En Madrid, a partir de enero, dejar el patinete, la moto o la bici de alquiler mal aparcada tendrá multa. Una modificación de la ordenanza de movilidad sostenible de la capital del reino que con toda seguridad se establecerá en otras ciudades del Estado. 

Serán los controladores del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) los que interpongan las denuncias a partir del próximo enero. Hasta ahora eran los Agentes de Movilidad quienes realizaban el control, por el que se han impuesto 10.428 multas por motocicletas mal aparcadas, 516 a patinetes y 28 a bicicletas. 

Está previsto que, cuando la modificación de la ordenanza se efectúe y se ponga en marcha, se instalen anclajes específicos para poder aparcar correctamente este tipo de transportes. Está también previsto habilitar progresivamente más plazas de aparcamientos para motos en Madrid

En Barcelona esta medida ya se estableció en 2017. En 2018 la Guardia Urbana había puesto 41 multas por aparcar patinetes de alquiler en sitios públicos. En 2019 la cifra de sanciones se disparó, y solamente entre enero y  mayo se pusieron 751 sanciones. Posteriormente, la Guardia Urbana tuvo que arrancar y requisar los patinetes de alquiler mal estacionados en Barcelona, porque muchos de ellos ocupaban estacionamientos destinados a aparcar bicicletas. 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre