viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Madrid se niega a negociar con los taxistas

Los taxis son utilizados habitualmente por las personas con movilidad reducida y personas con discapacidad. Los VTC no poseen ningún vehículo habilitado para estos servicios

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido se ha negado a negociar con los taxista en huelga de hambre, ignorando que son un servicio público, utilizado habitualmente por las personas con movilidad reducida y personas con discapacidad. Los VTC no poseen ningún vehículo habilitado para estos servicios.

¿El presidente madrileño se ha preguntado cómo se mueve una persona que no puede viajar en autobús o metro y está en una silla de ruedas? El Partido Popular es responsable del enquistamiento de la huela del taxi en Madrid, al no aportar ninguna solución.

Mientas Garrido negaba la posibilidad de habilitar a los ayuntamientos para que regulen las recontrataciones, Tito Álvarez presentaba una demanda ‘por competencia desleal’ a las plataformas de VTC, en los juzgados de Plaza de Castilla.

La Plataforma Integral del Taxi (PIT), a la que pertenecen 735 taxistas de toda España, han presentado una demanda civil millonaria contra varias plataformas y empresas del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) por competencia desleal. Las empresas demandadas son: Maxi Mobility Spain (Cabify), Uber, Ares Capital, Cibeles Comfort Car y Gesstaxi Gestión, todas domiciliadas en Madrid pero que también operan en La Coruña, Burgos, Toledo, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia, Getxo, Castellón, Alicante, Santander, Ibiza o Palma de Mallorca.

Según ha comunicado el portavoz de los demandantes Tito Álvarez, entre 2014 y 2018 han sufrido un perjuicio de 960,35 millones de euros, a razón de 13.699 euros cada uno, y estiman que en el lapso 2019-2022 el lucro cesante como consecuencia de la operativa de los VTC en relación con el sector del taxi» ascenderá a 455,73 millones de euros, lo que supone un mínimo de 6.513 euros por cada taxista demandante.

Ante la “conducta ilícita de las sociedades y plataformas”, los taxistas piden a la Justicia “el cese de la conducta desleal de los operadores de VTC, la remoción de los efectos producidos y el resarcimiento de los daños y perjuicios causados”.

Los taxistas madrileños han vuelto a concentrarse este viernes en la Puerta del Sol a la espera de una contestación por parte del Ejecutivo madrileño, pero no parece que esta respuesta llegue hasta principios de la próxima semana. Desde la Consejería de Transportes han explicado que está valorando la cuarta propuesta que han puesto encima de la mesa los taxistas, a pesar de la negativa del presidente madrileño a intentar solventar el conflicto por la regulación de los VTC.

Los taxistas han vuelto a cortar el tráfico en la Gran vía de Madrid, en demanda de una regulación justa de las VTC.

Los taxistas de madrileños han cumplido hoy su decimotercer día de huelga indefinida, hoy han querido acompañar a los pensionistas de la Coordinadora Estatal de jubilados y pensionistas , que se van a manifestar a las 12 de la mañana, desde Atocha hasta la Puerta del Sol. Por otra parte, ayer las asociaciones del taxi anunciaron que están negociando microcréditos para que los taxistas necesitados puedan continuar con la huelga indefinida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Mi pregunta es ¿Que intereses tendrá el presidente de la Comunidad de Madrid en las plataformas multinacionales de VTC para ser ten sospechosamente duro con los taxistas?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído