miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Madrid pretende comprar a los hosteleros priorizándoles con la vacuna anticovid

Ayuso se ha reunido este lunes con representantes de la hostelería, donde ha anunciado más medidas económicas para salvar, está vez la Semana Santa sin importar si se incrementa el número de fallecidos en la región

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso pretende comprar a los hosteleros priorizándoles con la vacuna anticovid, como son los camareros y personal de sala una vez que termine la vacunación del personal de riesgo, según ha confirmado la propia Ayuso en las redes sociales.

Ayuso se ha reunido este lunes con representantes de la hostelería, donde ha anunciado más medidas económicas para salvar, está vez la Semana Santa sin importar si se incrementa el número de fallecidos en la región

“Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros…”, ha escrito Díaz Ayuso en sus redes sociales. “Pero lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables”.

La presidentamadrileña que dentro de este grupo “altamente expuesto también incluyen a profesores, taxistas y cajeros de supermercados”. Pero esto tras las fuertes críticas recibidas.

Sanidad decide quien se vacuna y cuando

Pero da igual lo que quiera ofrecer está vez la presidenta regional, La decisión depende del ministerio de Sanidad, que es el que diseña el plan de vacunación por grupos y, no ha incluido a este colectivo, ni al resto que cita en su mensaje en redes sociales. El documento se pactó con los consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas.

La presidenta madrileña se ha reunido este lunes con representantes del sector de la hostelería, donde Ayuso ha anunciado que aprobará este viernes incrementar de cuatro a seis personas el número de comensales en las terrazas para las próximas semanas y la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el interior de los restaurantes. A pesar que las mascarilla ya erán obligatorias, según una orden del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, publicada el 29 de julio de 2020.

¿A estas alturas se está planteando la Ayuda a domicilio?

“En Madrid hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener abierta nuestra hostelería y nuestra cultura a pesar de los pulsos políticos que nos llegan desde todas las instituciones”, ha señalado Díaz Ayuso, quien se ha
comprometido a reforzar la información sobre la posibilidad de la entrega de comida a domicilio.

Ayuso, criticó este sábado las medidas de Pere Aragonès para frenar el coronavirus, pues en su opinión es un delito cerrar la hostelería.

Hoy se ha reunido con la hostelería y los comerciantes en la Puerta del Sol, para “liderar juntos la recuperación de las dos horas perdidas” y, postularse como lideresa nacional, frente a Casado y Abascal.

Todas las medidas ofertadas hoy, ya estaban en vigor, menos el número de comensales en las terrazas. Su cruzada por liderar a los descontentos está diseñada para evitar el desgaste de su desgobierno. Sabe que le tercera ola se frenará, y sacrificar las vida de unos miles de madrileños y madrileñas es lo de menos, para conseguir destacar entre las comunidades.

Estallan las redes con el favoritismo en las vacunas

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Y lxs dependientxs de tiendas de alimentación, calzado, ropa?
    ¿Y lxs empleadxs de banca o los conductores de Uber?
    La obsesión de la loca IDA con la hostelería ya va siendo cuestión de psiquiático (de ingresarla en uno y tirar la llave al mar).
    ¿Estarán aprendiendo algo los habitantes de Madrid para el futuro?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído