martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Madrid pedirá mañana al Gobierno el apoyo del ejército para hacer frente a la segunda ola de la pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Está previsto que mañana jueves desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se solicite formalmente, en el contexto de la reunión del Grupo COVID-19, el apoyo del ejército para el montaje y desinfección de carpas, hospitales de campaña y realización de test masivos a partir del próximo 28 de septiembre.

Ignacio Aguado ha señalado que necesitan que el Gobierno acepte la petición y pueda ponerlo en funcionamiento. Ha anunciado también el vicepresidente que solicitarán mañana el apoyo militar «urgente»

La realización de pruebas de test masivas está previsto que comience la semana que viene en las 37 zonas a las que ya se han aplicado restricciones esta semana.

Además de la petición de la participación del ejército, desde Madrid esperan el destino de 222 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para hacer cumplir las medidas anunciadas que ya se han puesto en marcha esta semana.

Nuevas medidas que se anunciarán el viernes en Madrid

Está previsto que a finales de esta semana, el próximo viernes, se anuncien nuevas medidas restrictivas en Madrid: seguramente se trate, según hemos podido saber desde Diario16.com de ampliación de las denominadas «zonas básicas de salud» (las 37 hasta ahora) que pasarían a englobar aquellas áreas donde haya incidencia de más de mil casos por 100.000 habitantes.

Otra de las medidas que está siendo valorada en estos momentos es ajustar los aforos en bares y restaurantes de las zonas básicas afectadas, que podrán verse reducidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído