Madrid no tendrá Declaración Institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI por el rechazo de VOX, según denuncia del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento.

La ultraderecha vuelve a poner zancadillas a una celebración que los vecinos de la capital ya tenían interiorizada y asumida al margen de sus ideologías

Según el comunicado del Grupo Socialista al que ha tenido acceso Diario16, esta partido preparaba una Declaración Institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que finalmente no podrá ser elevada al próximo Pleno del Ayuntamiento por la negativa de VOX a apoyarla.

La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Pacheco lo considera “una manifestación del retroceso de los derechos de los colectivos LGTBI”, lamenta que sea precisamente este año el que “olvidemos a los más vulnerables” y deduce que “no hemos aprendido nada del confinamiento sufrido como consecuencia de la COVID-19”.

Doble discriminación

Señala que “las personas mayores LGTBI han sufrido una doble discriminación” y destaca el sufrimiento de los y las jóvenes que pertenecen a este colectivo y han tenido que pasar meses encerradas con familias que no les aceptan.

Subraya que el Orgullo 2020 va a estar centrado en las mujeres y hace hincapié en que, el rechazo de la ultraderecha a apoyar determinadas iniciativas, tiene como consecuencia que no se puedan firmar Declaraciones Institucionales en el Consistorio, porque precisan de la unanimidad de la Corporación.

El PSOE ha tratado de conseguir que no fuera necesario el consenso de los cinco Grupos, pero no lo ha logrado, ya que “para PP y C´s es mucho más cómodo que VOX se niegue y así no entrar en conflicto”, de modo que “nos hemos quedado solos en cuanto VOX ha dicho que no”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLas derechas y la patronal insisten en que la crisis del coronavirus la paguen las clases trabajadoras
Artículo siguienteTontos del culo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre