Que en Madrid no hay playa es una verdad universal (y dolorosa), pero tenemos, sobre todo en verano, los mejores conciertos del país ¡Quedaros con vuestra playa! (yo me quedo con mi envidia cochina).

Vale. Sé que con este artículo quizá llegamos un pelín (una semana o dos) tarde. ¡Pero es que he estado de fiesta! Primero que si Ballantines Music, luego que si Download, luego que si Viva Pop en el Orgullo… ¡Pero que no cunda el pánico! Los festivales madrileños de verano no han hecho nada más que llegar, tranqui tronqui porque… ¡Aún tenemos muchos por delante! ¿Quieres conocerlos? ¡Apunta y a buscar entrada como loc@!

Winter is coming…

A lo largo del invierno se han sucedido festivales como Madrid es negro, el WAN Festival, Festimad, Madrid Popfest… Pero Winter is leaving, y con el calorcito salen las flores, las hormigas, y los festivales molones.

Lo que ya nos hemos perdido (o no)…

Ahora, comenzado julio, hemos de tener en cuenta también lo que nos hemos perdido en junio y este fin de semana en el Orgullo, como el Leganés Blues Festival South Side (Leganés), el Download Festival, el Ballantine´s True Music, el A Summer Story o el VIVA POP. Pero la vida continúa, amiguis, así que menos lágrimas de cocodrilo y más navegar por ticketeras web para pillar entradas para los siguientes y no quedarnos sin.

Lo que está por venir…

 

Universal Music Festival, del 10 al 30 de julio, Teatro Real de Madrid.

Si, casi un mes, has leído bien. En unos días da comienzo Universal Music Festival 17, que ha querido sumarse a la celebración del bicentenario del Teatro Real de Madrid con un programa especial: pop, rock, jazz y flamenco. Una experiencia increíble y con una acústica de lujo.

Artistas:

 

Mad Cool Festival, 6, 7 y 8 de julio en La Caja Mágica.

Tras acoger el festival de Rock y Heavy Metal Download, La Caja Mágica se convierte este fin de semana en el hogar de los Hipsters, el altavoz de la música indie, la electrónica y algo de rock, con artistas de la talla de Green Day. Eso sí, si no compraste tu entrada hace meses… Lo llevas complicado. Agotadísimas.

Artistas:

 

Rocktiembre, 17 de septiembre, Plaza de Toros de Las Ventas.

Rocktiembre promete 6 horas de rock en directo a tope para los más cañeros del lugar. Barón Rojo, Ñu, Topo… La Plaza de Toros de Las Ventas dará paso de la temporada del toreo a un festival de Rock and Roll (sobre todo español) para el que aún (gracias a Dios) quedan entradas (por unos 30€).

Artistas: Asfalto, Barón Rojo, Burning, Coz, Ñu, Topo… Y como comprenderéis, ya que es en septiembre, faltan unas cuantas confirmaciones en el cartel. Nos las irán desvelando.

 

4Every1 Festival, 17 de septiembre, Getafe.

El 4every1 en realidad no es para todo el mundo, es para aquel al que le guste la música electrónica. Vale, es para casi todo el mundo (es que la electrónica y yo no nos llevamos demasiado bien). Se celebra a mediados de septiembre, el día 17, en Getafe, y tiene unos horarios maratonianos. Prepárate para morir si pillas entrada, pero ya sabes lo que dicen, sarna con gusto no pica. Hay muchos, pero que muchos artistas en el cartel del 4every1 de este año.

Artistas: Adam Beyer, Art Department, Art of Fighters, Atmozfears, Ben Sims, Blasterjaxx, Dannic, Deborah de Luca, Dimitri Vegas & Like Mike, MAD DOG, Stephanie, Fátima Hajji, John Digweed, Korsakoff, Kr!z, Luciano, Laidback Luke, Matthias Tanzmann B2B Davide Squillace, Kiss k8, Nervo, Niereich, Nina Kraviz, Noise Controllers, Noize Suppressor, Paula K Cazenave, Dj Pepo, Planetary Assault System, Radical Redemption, Recondite, SBCR, Skream, Tale of us, Umek, Uner, Valentino Kanzyani & Felipe Valenzuela, Warface, Wasted Penguinz, Zatox, Albert Neve B2B Albert Ramos, Abel the Kid, Alexander Som, Ariz, Arzadous, Fitsco & Navas, Helena Legend, Kuroi, Les Castizos, Miki Graven, Pascual, Radness, Subshock & Evangelos, Víctor D y Ángel Beguer. Ya puedes respirar.

 

Dcode Festival, 9 de septiembre en el Campus de la UCM.

Si has estudiado en el campus de Moncloa de la Complutense, seguramente recordarás las que se liaban en el campo de rugby de la facultad de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual cuando llegaba el primer sábado de septiembre. El césped después de que el indie del Dcode arrasara con todo se estaba como un mes y medio sin crecer. Una vez más vuelve el festival más hipster de la capital, esta vez el día 9 de septiembre.

Artistas: Franz Ferdinand, Interpol, Band of Horses, The Kooks, Liam Gallagher, Daughter, Iván Ferreiro, Milky Chance, Charli XCX, La Femme, Yall, Carlos Sadness, Miss Cafeína, Maga, Exquirla, Varry Brava, Elyella Dj´s y Holy Bouncer.

 

Enofestival, 1 de octubre, Teatro Goya / Sala Aqualung.

Enofestival es un fiestón que mezcla la música independiente con la cultura del vino. No parece mal plan, ¿verdad? Tomarte unos vinitos mientras disfrutas del mejor moderneo de Madrid, conciertos rarunos y charlas sobre enología. Planazo para residentes de Malasaña y su postureo en instagram.

Artistas: Carmen Boza, Soleá Morente, Lorena Álvarez, Joe Crepúsculo, Los Nastys, Trajano! Luis Brea y el Miedo.

Catas: Las Notas del Vermú, González Byass, Familia de Vino, Garnacha Have the Power by Vintae, Solaz y… a disfrutar, Ribeiro Esencia Galega, Vinos con argumento by Torres y Jean Leon, Te mereces Emina.

Enotalks (charlas sobre enología): Tradición renovada, La calidad como valor intergeneracional, Hablamos pero, ¿nos escuchan?, Creatividad y nuevas estrategias de comunicación aplicadas al sector.

 

Corona Hidden Sunsets, fecha y lugar por confirmar.

Aún no sabemos ni la fecha, ni la hora, ni el lugar, ni los artistas que la cerveza Corona nos tiene preparados para este año en el Hidden Sunsets, pero teniendo en cuenta que es un festival internacionalísimo de la muerte (de momento solo están las entradas a la venta para sus ediciones de Puerto Rico y Londres), no creo que nos vaya a defraudar…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre