Madrid malgastó 15 millones de dinero público en 345 tarjetas con Aguirre y González.

La Cámara de Cuentas ha desglosado en un informe los gastos en la Comunidad de Madrid de un total de 345 tarjetas de crédito repartidas en 47 entidades y dos consejerías entre los años 2008 y 2015.

Se trata de la época en que estaban al frente de la Comunidad Esperanza Aguirre o su sucesor y hoy condenado Ignacio González.

En este informe, se concluye que no constan actuaciones de control dirigidas a la utilización de estas tarjetas. El volumen total de las operaciones llevadas a cabo por estas tarjetas fue de 15 millones de euros, reduciéndose paulatinamente desde 2008 (4 millones de gasto en 49 centros) hasta 2015 (901.000 euros en 17 entidades), según informa La Sexta.

Gastos desconocidos

La mayor irregularidad llega de “Gastos desconocidos”, correspondiente a un desglose que realiza dicho informe para exponer la suma cuyo destino no conocen las fuentes de la investigación.

Los organismos que más dinero gastaron a través de estas tarjetas fueron Metro de Madrid (3,8 millones de euros), el consorcio institucional ferial de Madrid (3,4 millones), RTVM (2,1 millones) y Promomadrid (1,2 millones). En esta línea, un alto responsable de IFEMA gastó más de un millón de euros en los ocho años analizados por la Cámara de Cuentas.

Las entidades bancarias que emitían la mayor parte de estas tarjetas eran Bankia, Santander, Caixabank, Banco Caja España y American Express.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre