Ya no son impresiones. Madrid es una de las ciudades europeas con mayor problema de tráfico. De hecho, es la sexta capital en la que más tiempo se pierde en atascos. Lo dice el ínice Inrix Global Trafic Score, que sitúa por delante a Moscú, Londres, París, Oslo y Berlín.

Las medidas de la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, para reducir la contaminación del tráfico y descongestionar el centro de la ciudad han recibido numerosas críticas ciudadanas respaldadas por el PP.

Este informe europeo, sin embargo, no sólo da la razón a Carmena, sino que demuestra que aún son necesarias medidas más drásticas.

Barcelona y Bilbao son las siguientes ciudades con más problema de tráfico

En cualquier caso, ni el Reino Unido ni la Alemania de Merkel ha conseguido tampoco reducir los tiempos del tráfico y los atascos en ciudades como Londres o Berlín.

El Inrix Global Traffic Scorecard, uno de los índices que miden el tráfico, en más de 1.300 ciudades, ha situado a Madrid en el sexto lugar de las capitales europeas con mayor pérdida de tiempo de los automovilistas por atascos, por detrás de Moscú, Londres, París, Oslo y Berlín. Las horas perdidas en Madrid las cifra en 42, mientras que la capital de Rusia lidera con 91, y en la inglesa y francesa se pierden 74 y 69 horas respectivamente, según informa La Celosía.

 

Mayor congestión de tráfico

Entre las ocho primeras ciudades del mundo con mayor congestión de tráfico figuran cuatro estadounidenses, Los Ángeles, que con 102 horas encabeza la clasificación, Nueva York, que iguala a Moscú, San Francisco, en peor situación que Londres y Atlanta, que supera a París, colocando a Miami justo detrás de la capital francesa.

En la clasificación de las ciudades españolas por detrás de Madrid se sitúan, pero a una notable distancia, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, con pérdidas de tiempo de 28,15 y 13 horas respectivamente. El tiempo que se pierde por congestión sobre el total del dedicado a la conducción es del 13% en la capital de España, el 10% en Barcelona, el 7% en Bilbao y el 8% en Zaragoza, aunque es Valencia donde los automovilistas están más tiempo en atascos, el 14%, respecto al total del que conducen. Este parámetro tiene ver obviamente con las distancias que se recorren para ir a trabajar.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLas chucherías online, el negocio del presente
Artículo siguienteEl gasto en pensiones alcanza en diciembre los 9.317,90 millones
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre