miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Madrid, entre las capitales europeas que más tiempo se pierde en atascos

El índice Inrix Global Trafic Score sitúa por delante de la capital de España a Moscú, Londres, París, Oslo y Berlín

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya no son impresiones. Madrid es una de las ciudades europeas con mayor problema de tráfico. De hecho, es la sexta capital en la que más tiempo se pierde en atascos. Lo dice el ínice Inrix Global Trafic Score, que sitúa por delante a Moscú, Londres, París, Oslo y Berlín.

Las medidas de la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, para reducir la contaminación del tráfico y descongestionar el centro de la ciudad han recibido numerosas críticas ciudadanas respaldadas por el PP.

Este informe europeo, sin embargo, no sólo da la razón a Carmena, sino que demuestra que aún son necesarias medidas más drásticas.

Barcelona y Bilbao son las siguientes ciudades con más problema de tráfico

En cualquier caso, ni el Reino Unido ni la Alemania de Merkel ha conseguido tampoco reducir los tiempos del tráfico y los atascos en ciudades como Londres o Berlín.

El Inrix Global Traffic Scorecard, uno de los índices que miden el tráfico, en más de 1.300 ciudades, ha situado a Madrid en el sexto lugar de las capitales europeas con mayor pérdida de tiempo de los automovilistas por atascos, por detrás de Moscú, Londres, París, Oslo y Berlín. Las horas perdidas en Madrid las cifra en 42, mientras que la capital de Rusia lidera con 91, y en la inglesa y francesa se pierden 74 y 69 horas respectivamente, según informa La Celosía.

 

Mayor congestión de tráfico

Entre las ocho primeras ciudades del mundo con mayor congestión de tráfico figuran cuatro estadounidenses, Los Ángeles, que con 102 horas encabeza la clasificación, Nueva York, que iguala a Moscú, San Francisco, en peor situación que Londres y Atlanta, que supera a París, colocando a Miami justo detrás de la capital francesa.

En la clasificación de las ciudades españolas por detrás de Madrid se sitúan, pero a una notable distancia, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, con pérdidas de tiempo de 28,15 y 13 horas respectivamente. El tiempo que se pierde por congestión sobre el total del dedicado a la conducción es del 13% en la capital de España, el 10% en Barcelona, el 7% en Bilbao y el 8% en Zaragoza, aunque es Valencia donde los automovilistas están más tiempo en atascos, el 14%, respecto al total del que conducen. Este parámetro tiene ver obviamente con las distancias que se recorren para ir a trabajar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído