El Centro de Emergencias (112) de la Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña #SemanaSanta112 en las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook, para concienciar y pedir prudencia a los conductores, coincidiendo con la operación salida de tráfico por las vacaciones de Semana Santa.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, la región de Madrid registrará esta Semana Santa 3,2 millones de desplazamientos de largo recorrido.

La campaña recuerda a los conductores, a través de vídeos con mensajes cortos y directos, la importancia de respetar los límites de velocidad, la prohibición de usar el móvil al volante o de consumir alcohol o drogas.

La Comunidad de Madrid recuerda también que, en caso de accidente de tráfico, hay que señalizar el siniestro, desconectar el motor del vehículo y, si se registran heridos, no moverlos a menos que corran algún tipo de riesgo.

Madrid 112 recomienda el uso de la aplicación My112, una herramienta gratuita que puede ser muy útil. En caso de necesitar ayuda, desde la aplicación se puede realizar una llamada al 112 que, además, geolocalizará la posición exacta de la persona que precisa asistencia.

El Centro de Emergencias pide prudencia a todos los conductores y les recuerda que, ante cualquier imprevisto, llamen al 112, que se encuentra operativo las 24 horas del día, los 356 días del año.

Estos son algunos de los tweets para concienciar a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre