jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Madrid, la ciudad española, y la quinta de Europa, que más vigila con “el ojo del Gran Hermano” a sus vecinos

La capital de España tiene el triple de cámaras de seguridad y vigilancia que Barcelona y el doble que Roma o Milán

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ojo del Gran Hermano como nos adelantó el gran George Orwell nos vigila a través de cámaras instaladas en el mundo entero. China, por supuesto, a la cabeza. En España, el punto más preocupante, por el que  saltan  las alarmas del informe de la consultora  web comparitech, es Madrid. La capital de España tiene el triple de cámaras de Barcelona, por ejemplo,  y el doble que Roma o Milán.

Miles de cámaras controlan nuestros movimientos. Sólo en España más de 25.000. Así, nos graban cuando entramos y salimos a hoteles, restaurantes, centros de salud, tiendas, o cuando cruzamos por plena Gran Vía o visitamos museos.

Según un informe de la consultora británica Comparitchen,  Madrid está entre las cinco ciudades de la Unión Europea con mayor densidad de cámaras en la calle

No es casualidad que Madrid, gobernada durante décadas por el PP -a excepción de la etapa de cuatro años de Manuela Carmena en el Ayuntamiento- y desde el infinito pasado en la Comunidad de Madrid, sea quien más vigila la vida de sus conciudadanos. Es una forma de control .

Y es que el  PP en años de Gobierno absoluto, ahora con la ayuda de Ciudadanos, ha creado una red de vigilancia preocupante para la libertad individual que es casi imparable.

4,3 cámaras por cada mil habitantes

De hecho, según este estudio,  Madrid dispone de 4,38 cámaras por cada mil habitantes, una de las medias más altas de Europa, aunque a distancia de Londres donde la cifra es tan disparatada como que se encuentra entre las ciudades con mayor número de camas de vigilancia del mundo.

Los gobiernos, también el PP en Madrid, justifican esta decisión con la seguridad para evitar delincuencia. Este informe, sin embargo, deja sin argumentos esta teoría, porque demuestra que las ciudades con más cámaras no son, ni de lejos, las más seguras. De hecho,no se aprecia una correlación clara entre la televigilancia y la criminalidad y seguridad en las ciudades. En Londres, por ejemplo, hay más criminalidad que en Berlín, Madrid y Barcelona.

Madrid ocupa el puesto 33 con 4,42 cámaras CCTV por cada 1.000 habitantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído