viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Madrid insiste en el éxito de sus medidas y emplaza al ministro de Sanidad para que retire las establecidas desde el Ejecutivo estatal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero acaba de comparecer para informar de los datos sobre la pandemia de COVID-19 en la región.

Lo ha hecho acompañado del Doctor Zapatero y de la Doctora Andradas y ha comenzado con un mensaje claro para el Gobierno de España: «Antes de comenzar me gustaría dejar bien claro que el gobierno de la Comunidad de Madrid no va a dejar en ningún momento que esta información se ponga en duda”. “Solicitamos el máximo respeto por los profesionales de la DG de Salud pública”. Y en este sentido, ha señalado que cuestionar los datos de la Comunidad de Madrid es «cuestionar» a sus profesionales. Se ha exigido al Ejecutivo una aclaración al respecto del cuestionamiento de los datos de la región.

Según ha explicado el Consejero, «los datos demuestran una tendencia descendente de la incidencia del virus en nuestra región. La Comunidad tiene un plan, y este plan está elaborado con medidas muy concretas, específicas para las zonas de alta incidencia de casos. Llevamos dos semanas aplicándolas, desde el 21 de septiembre y los resultados demuestran su efectividad. Durante días hemos comprobado la tendencia positiva, que hoy se confirma». A continuación ha procedido a informar de los datos de infecciones:

  • Durante la semana del 14 al 21 de septiembre: 28969 positivos
  • Del 21 al 27 de septiembre: 23.096 positivos
  • Del 28 de septiembre al 4 de octubre: 16.770 positivos

Según estos datos, se ha producido un descenso del 42% de los casos en los últimos 15 días.

Respecto a la incidencia, el Consejero ha explicado que actualmente es de 598 casos por cada 100.000 habitantes (710,28 es la cifra facilitada por el Ministerio de Sanidad esta misma tarde), siendo la semana del 21 de septiembre de 813 casos por cada 100.000 habitantes. Además, ha presentado los datos relativos a la situación asistencial:según el Consejero, la presión en los servicios de urgencia ha descendido un 40%, las llamadas al SUMA han disminuido entre un 15 y un 19% y la atención primaria ha disminuido en la demanda un 10%.

Sobre el número de pacientes en planta por COVID-19 el Consejero señala que es de 2.400. Son 489 los pacientes que están en la UCI, «frente a los 501 de ayer», ha señalado.

En base a estos datos presentados, ha explicado Escudero que desde la Comunidad de Madrid se ha solicitado al ministro de Sanidad que se reconsideren las medidas impuestas desde el Ejecutivo estatal la semana pasada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La ignorancia es atrevida, y en el caso de esta mujer, cualquier cosa se puede esperar….
    Pero como se puede ser tan zafia?
    No hay nadie q la estime algo, y q le diga q deje de hacer el ridículo de una vez?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído