La presidenta de Madrid veo que sabe perfectamente donde está situada su comunidad, otra cosa es si sabe de verdad que pasa en su interior. Declara: No hay médicos en España y este es el grave problema que tiene Madrid que, no lo olvidemos, es España dentro de España. Una vez hizo las anteriores declaraciones, cogió una ingesta de aire, incluso llevando mascarilla.

Permitan que haga mención a dos respuestas públicas a la presidenta madrileña. En España hay médicos y enfermeras, lo que no ha habido, en décadas son condiciones laborales dignas ni existe la capacidad de formar personal en tres meses. Hace años que vamos muy mal y es ahora cuando descubrimos que en realidad estamos bajo mínimos.

Díaz Ayuso dice que a Madrid le faltan recursos, la comunidad que concentra comunicaciones, infraestructuras y potencia empresarial y que, gracias a todo lo que genera, puede implantar el IRPF más bajo de España a sus ciudadanos, bien podría tratar de subirlos en evitación de imponderables, como la actual pandemia y no hacer competencia desleal al resto de comunidades.

Ayuso ha criticado a Pedro Sánchez desde el primer día que la Covid-19 apareció provocando la situación de pandemia. No ha sabido resolver el problema en su territorio y, ahora se ha visto en la obligación de pedirle ayuda al gobierno central. Aun así no ha hecho ninguna autocrítica (palabra ésta no incluida en el manual normativo del PP) de su gestión hasta el presente.

La firma de los acuerdos a los que han llegado ambos gobiernos, se ha celebrado en un escenario decorado con un montón de banderas que reflejaban la frase de Ayuso y que da título a este artículo. En toda la vida no había visto nunca tantas juntas, personalmente creo que tanto color rojo me resulta excesivo, a pesar de reconocer que soy un desastre en cuestiones decorativas.

Hay un hecho destacable y que denomino: «El síndrome del fin de semana». Sánchez y Ayuso se reunieron el pasado viernes y, los acuerdos a los que llegaron se pusieron en marcha el lunes siguiente. Nuevamente reunidos en viernes, han resuelto nuevas restricciones en diferentes barrios y localidades madrileñas y el lunes se utilizará el ejército para patrullar por las calles. ¿Si hay tanta urgencia porque demorarlo tres días?

Si retrocedemos en el tiempo, veremos que el 14 de marzo se decretó el estado de alarma por el gobierno de Pedro Sánchez y era viernes, Madrid se vació en dirección al levante. Vean, todo y los consejos que se dieron, el ambiente que había en la ciudad de Benidorm.

El diario El País ha hecho público un comunicado en que dice: si no se reducen rápidamente los contagios no se debería descartar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, a la vista del peligro existente y la nefasta actuación llevada a término por la comunidad de Madrid y llegar al confinamiento si fuera necesario. El peligro de transmisión al resto del estado es evidente si las medidas tomadas no dan el resultado que se espera de forma rápida.

¿Qué piensan ustedes, queridos lectores? ¿Creen que de ser necesario y/o imprescindible, se atreverá el gobierno Sánchez a decretar el 155 y el confinamiento de Madrid? No se atrevió a hacerlo en marzo cuando apareció el primer brote de la Covid-19 y la situación era verdaderamente dramática. ¿Creen que lo hará ahora si llegara el caso? Lo digo porque en muchas ocasiones me he preguntado: ¿Quién manda realmente en Madrid, la comunidad, el gobierno central, los jueces, el IBEX35, la oligarquía, quien…?

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre