jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Madrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino

La fachada principal de la Real Casa de Correos luce dos lonas deseando una feliz Fiesta de la Primavera 2018, una fiesta que pretende acercar culturas y dar a conocer las tradiciones del pueblo chino, formado aproximadamente por 60.000 personas en Madrid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Madrid da la bienvenida al Año Nuevo chino con la colocación de dos lonas en la fachada principal de la Casa Real de Correos en las que se desea en español, inglés y chino una feliz Fiesta de la Primavera 2018. Esto es solo el arranque de un programa lleno de actividades para dar a conocer las tradiciones del pueblo chino, formado por alrededor de 60.000 solo en Madrid.

Esta edición es la tercera que se celebra, convirtiéndose en un referente cultural y de ocio en la ciudad

A partir del próximo día 16 de febrero, se darán en lugar diversos eventos para celebrar esta festividad, entre ellos exposiciones, conciertos, sesiones de cine y la Feria tradicional del Festival de la Primavera. La programación se ha elaborado junto con la Embajada de China, el Instituto Confucio, asociaciones, colectivos artísticos y residentes de la ciudad.

Esta edición es la tercera que se celebra, convirtiéndose en un referente cultural y de ocio en la ciudad. El barrio escogido para dar cabida a todos estos actos será el de Usera, al ser un barrio marcado por el alto porcentaje de población china. Será este distrito quien de la bienvenida al Año Nuevo del Perro de Tierra.  

Alrededor de 50 actividades destinadas a todos los públicos que se realizan en paralelo a las actividades desarrolladas por la propia Embajada de China y una feria típica en la Plaza de España, en colaboración con la Comunidad de Madrid. Así el fin de semana del 16 al 18 de febrero Usera se llena de luz, música y color.

Una de las novedades de la programación de este año tendrá lugar el sábado 17 de febrero. El día comenzará con la Ceremonia del Amanecer, una actuación de teatro comunitario seguida de un gran desayuno en el parque de Pradolongo, siguiendo la tradición china. Además la plaza de la Junta Municipal de Usera albergará durante toda la celebración una exposición de grandes esculturas luminosas con figuras tradicionales chinas, como el bambú o los osos panda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído