jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Madrid cree que es el Gobierno de Sánchez quien debe facilitar a las familias quedarse en casa a cuidar de sus hijos sin colegio

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El consejero de Educación de Madrid, Enrique Ossorio, traslada la responsabilidad de facilitar que los padres puedan quedarse en casa a cuidar a sus hijos sin colegio -por decisión de la Comunidad que preside Ayuso- a la Administración del Gobierno de España. De hecho, en su comparecencia ante los medios ha afirmado que “apelo a la Administración del Estado para que tenga en cuenta a las familias”.

El consejero ha explicado que se mantiene el calendario escolar, la programación, los exámenes y que los profesores, excepto los de cero a 3 años, deben acudir a sus puestos de trabajo -más de 13.000 docentes- para el servicio educativo online y a distancia.

Es decir, que los escolares se quedarán en casa, pero no se librarán de las clases online ni de deberes ni trabajos a través del ordenador. El consejero insistió en que “a partir del lunes con carácter general podamos decir que se han reanudado las clases”.

EducaMadrid

Así, la Comunidad de Madrid facilitará la continuidad de la actividad educativa a través de las diferentes plataformas como EducaMadrid y otras herramientas telemáticas a distancia y on line. Para ello, los centros educativos tendrán a su disposición aulas virtuales, mediateca educativa, comunidades virtuales, EducaMadrid Cloud, así como otras que pueda facilitar la Consejería de Educación y Juventud.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, durante su comparecencia para informar de las instrucciones de la Consejería de Educación y Juventud como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19) y que ya han sido remitidas a los centros.

Se trata de una medida adoptada ante la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, además de las actividades extraescolares. Estas instrucciones indican que el personal docente, coordinado por el equipo directivo, adoptará, a la mayor brevedad, las medidas necesarias que permitan Medidas.

Medidas

Las medidas aprobadas desde la Consejería de Educación de Madrid son:

– Los docentes deberán acudir a los centros aunque en la medida de lo posible se promoverá el teletrabajo

– Los educadores y el personal de las escuelas infantiles quedan excluidos de asistir mientras dure la medida

– Coordinados por el equipo directivo, los profesores adecuarán las actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en sus domicilios

– La Consejería de Educación ha publicado estas instrucciones que serán aplicadas durante 15 días naturales, a partir del 11 de marzo, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva

– Se prestará una especial atención a los alumnos susceptibles de presentarse a la EvaU

– El personal docente mantendrá un contacto periódico con alumnos, padres y tutores legales

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído