La Comunidad de Madrid ha cifrado en 5.909 los fallecidos con covid-19 o sintomatología acorde con la enfermedad en las residencias de mayores desde el pasado 8 de marzo, lo que supone 23 muertes más en los últimos cuatro días en estos centros, en los que han perdido la vida 7.609 personas mayores durante este tiempo.

Según los datos enviados por la Consejería de Políticas Sociales al Ministerio de Sanidad, desde el 8 de marzo hasta este sábado, 1.203 personas mayores han muerto en residencias de la región con coronavirus y 4.706 con sospecha de padecerlo, y que perecieron sin que se les realizase la prueba.

El total de muertes ocurridas en las 475 residencias geriátricas en la región, muchas de ellas privadas y en manos de fondos buitre, y de los 235 centros para personas con discapacidad y con enfermedad mental en este período, es de 7.690, y de las que apenas se habla. A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no le interesa, porque no se puede hacer una foto con ellos.

La pandemia del coronavirus sería responsable del 76,84 % de muertes ocurridas en estos centros residenciales.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre