La fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, luce desde hoy una bandera arcoíris para dar la bienvenida al World Pride 2017, que convertirá a la región durante estos días en la capital mundial del movimiento LGTBI (homosexual)

La bandera ha sido colocada sobre la lona con una imagen exacta del edificio que cubre el andamiaje instalado para poder llevar a cabo los trabajos de limpieza y reparación de las fachadas de la sede de la Comunidad de Madrid.

WorldPride Madrid 2017 es la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo.

Bajo el lema «Viva la vida», la celebración mundial del World Pride arrancará el viernes en Madrid con más de 200 conciertos y decenas de actividades que teñirán de los colores del arco iris la capital española, convertida durante diez días en el centro mundial de la lucha por los derechos del colectivo.

«El Orgullo transformó nuestra ciudad, nuestro país y nuestra sociedad. Ahora queremos invitar al mundo y decirle que existe un lugar sin discriminación», dijo hoy el coordinador del evento, Juan Carlos Alonso, durante la presentación del programa.

El acto central de esta fiesta internacional será la tradicional manifestación por el centro de Madrid, que en esta ocasión contará con la participación de medio centenar de carrozas. Está prevista para el 1 de julio y la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, recibirá a los participantes.

Además, las fiestas del Orgullo, convertidas año tras año en las más grandes de Madrid, incluirán decenas de actividades culturales y reivindicativas,

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre