martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Madres trabajadoras: hasta 1.000 que podrás desgravarte si tuviste hijos en la guardería en 2018

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hasta el 15 de febrero se ha dado de margen a las guarderías para que informen a Hacienda del registro de los niños que han atendido durante el año 2018. Por lo tanto, si eres madre, has de estar tranquila, porque serán los centros quienes tendrán que dar esta información a la administración.

Si eres madre de un niño entre 0 y 3 años (durante el año 2018), podías desgravarte en la renta hasta 1.200 euros (o percibir 100 euros al mes) hasta ahora. La buena noticia es que ahora, además, podrás deducirte 1.000 euros si tu hijo o hija ha ido a la guardería durante el año 2018.

El modelo que habrán de cumplimentar los centros es el 233 y a través de éste, las guarderías informarán a la Administración pública del listado de niños a los que han atendido. Tienen hasta el 15 de febrero para presentar esta información y a partir de ahora, esta información deberán presentarla durante el mes de enero de cada año.

Si tu guardería todavía no se ha puesto en contacto contigo para informarte sobre esta cuestión, acude a solicitarla. En principio es el propio centro el que hace estas gestiones, pero después, han de dar un certificado a los padres o tutores para que puedan incluirlo a la hora de hacer las declaraciones de la renta.

Es en el periodo que va del 2 de abril al 1 de julio (campaña de la RENTA) cuando sabremos si las madres tendrán que cumplimentar alguna casilla específica o si, por el contrario, Hacienda se encargará de cruzar datos de manera automática.

¿En qué casos podrás desgravarte estos 1.000 euros?

– El centro ha de estar autorizado.
– Que los pagos realizados sean por meses completos al centro.

La deducción se calculará de manera proporcional al tiempo que el niño haya estado inscrito en la guardería.

Según información publicada, por lo general, las madres que ya cumplían los requisitos para percibir la deducción de los 1.200 euros, también cumplirán previsiblemente con los requisitos para recibir los 1.000 euros completos, siempre y cuando sus hijos hayan ido a guarderías autorizadas. Aunque en este sentido, José María Mollinedo ha señalado que “solamente en aquellos casos en los que la madre tenga un sueldo muy bajo y cotice muy poco a la Seguridad Social, recibirá una cantidad menor a los 1.000 euros”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído