sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Madres solteras por elección, una tendencia en aumento en los últimos tiempos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El concepto de familia cambia según la sociedad y la tecnología avanzan. No es raro hoy en día conocer a mujeres que han decidido ser madres solteras gracias a técnicas de reproducción asistida. Muchas de estas madres se sienten empoderadas, aunque la tarea de educar y criar a un hijo sola no es nada fácil.

Las clínicas de reproducción asistida como https://ovoclinic.net/ proporcionan más facilidades que nunca para quedarse embarazada. Si bien lo normal es que acudan parejas con problemas de fertilidad, el número de casos de madres solteras ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Las técnicas de reproducción asistida

Con el avance de la tecnología existen muchos procedimientos hoy en día para que las mujeres que lo deseen puedan tener hijos por su cuenta. Algunos de los métodos más populares son los siguientes:

  • Inseminación Artificial. Consiste en imitar la fecundación natural, introduciendo el semen de la pareja o de un donante anónimo. La muestra de espermatozoides se trata previamente en el laboratorio para facilitar el embarazo.
  • Fecundación in vitro. Este tratamiento es de mayor complejidad que la inseminación artificial. Consiste en unir un óvulo con un espermatozoide en el laboratorio, creando un embrión que se implantará en el útero de la mujer.

Las tasas de éxito

Tener hijos es duro de por sí para parejas tradicionales y sin problemas de fertilidad. Es un proceso emocional y duradero, y puede ser muy frustrante no lograr el embarazo a la primera. En el caso de las madres solteras, que aunque tengan apoyo social atraviesan el proceso por su cuenta, esta frustración es aún más significativa.

La tasa de éxito de la inseminación artificial es de más del 35 % en Ovoclinic, y la probabilidad de embarazo con la fecundación in vitro es de hasta el 60 %. Con más de la mitad de probabilidad de éxito, la carga psicológica y emocional se reducen.

Apoyo y ayudas para madres solteras

Existen diferentes ayudas para las mujeres que deciden convertirse en madres solteras. Tienen acceso a prestaciones económicas de la Seguridad Social o Mutualidades correspondientes. Tienen derecho a deducción por maternidad por cada hijo de hasta 3 años, y el único requisito es que la madre esté trabajando y no se encuentre desempleada. La Seguridad Social también tiene en cuenta a las familias monoparentales, proporcionando ayudas de hasta mil euros por adopción o nacimiento.

Por otro lado, el apoyo social y emocional es incalculable. Existen asociaciones de madres solteras que se aconsejan y prestan ayuda entre ellas. ¿Quién mejor para acompañarte en el proceso que alguien que ha estado donde ahora estás tú? Aunque la conciliación laboral y familiar sea particularmente difícil en estos casos, conocer a otras personas que lo han logrado es fundamental para mantener la ilusión.

A modo de conclusión, el número de madres solteras por elección no hace más que aumentar gracias al avance en medicina y técnicas de reproducción asistida. Las tasas de éxito de la fecundación in vitro y la inseminación artificial son considerables, pudiendo superar el 50 %. Además, existen diferentes ayudas, tanto económicas como emocionales y sociales, para las mujeres que se adentran en este proceso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído