Ante el prolongado silencio del líder del PSOE, Pedro Sánchez, desde la noche electoral del 26-J, el flamante diputado socialista electo número siete por Madrid, el vasco Eduardo Madina, ha confirmado este viernes que el PSOE votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Madina asegura tajante que esta postura es inamovible y despeja las dudas al respecto que algunos barones, como el extremeño Guillermo Fernández Vara, ha planteado de una supuesta abstención. Madina insta a Rajoy a “buscar los votos compartidos que le permitan gobernar” porque para ello ha sido el partido que ha ganado las pasadas elecciones generales. El diputado socialista reclama al presidente en funciones que trabaje en la búsqueda de puntos de encuentro con otras formaciones, en la línea de la tesis apuntada por dirigentes de la cúpula socialista.

Madina tampoco ha puesto paños calientes sobre el peor resultado que ha obtenido en toda su historia un partido centenario como es el PSOE aunque haya mantenido el segundo puesto con 85 escaños y 5.424.709 votos, por encima de Unidos Podemos. Madina ha admitido que es “el peor” resultado histórico y que será el congreso del partido, «cuando llegue”, el que tendrá que dirimir en su momento “cuáles son las razones de ese resultado”. Madina asegura que “el PSOE no puede conformarse con 85 diputados, es un partido inventado para ser el primer partido de España”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre