jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Macrooperación anticorrupción en más de veinte ayuntamientos del PP, PSOE y Ciudadanos

La Policía Nacional ha practicado varias detenciones en diferentes ayuntamientos de toda España, se calcula que se puede llegar hasta las 60 detenciones

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional ha lanzado este martes a primera hora una operación anticorrupción con registros en varios ayuntamientos, sobre todo del PP, pero también del PSOE y Ciudadanos, de toda la geografía española por la contratación presuntamente irregular de aplicaciones de tráfico.

La operación afecta a más de una veintena de ayuntamientos de toda España. Se han practicado varias detenciones en diferentes ayuntamientos de toda España y se calcula que se puede llegar hasta las 60 detenciones, también se efectuarán decenas de registros en consistorios y domicilios particulares. A los detenidos se les acusa de prevaricación, malversación, falsificación, cohecho y delitos contra la administración.

En el operativo, liderado por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) junto con la Fiscalía Anticorrupción, se prevén detenciones principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Asturias y Castilla y León. Se prevén actuaciones en Arroyomolinos, Navalcarnero, Fuenlabrada y municipios de Cataluña, A Coruña, Málaga, Zaragoza, León, Astorga, Oviedo, Huesca y Teruel.

En el centro de la operación se encuentra la empresa Aplicaciones Gespol SL, una filial del grupo Sacyr con sede en Barcelona que fue constituida en octubre de 2016 y que está especializada en aplicaciones para controlar el tráfico rodado. Los investigadores creen que se habrían amañado concursos públicos, la mayoría de los consistorios investigados son del PP aunque también hay alcaldes de otros partidos. Se calcula que asciende a millones de euros y que el fraude se viene desarrollando desde hace años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído