miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Macron sale vivo del Parlamento

El presidente francés logra superar la moción de censura que ha hecho peligrar su Gobierno

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Emmanuel Macron y su Gobierno han salvado dos ‘match ball’ en un mismo partido. Las dos mociones de censura presentadas en la Asamblea francesa no han logrado el respaldo mayoritario de la cámara, siendo la primera de ellas la que más cerca se ha quedado de lograrlo.

La primera moción de censura presentada contra el Gobierno francés, apoyada por varios partidos, se quedó a solo nueve votos de lograr su objetivo.

La moción, defendida por el centrista Charles de Courson, obtuvo 278 votos de los 287 que necesitaba para hacer caer el Ejecutivo de Élisabeth Borne y la reforma de las pensiones impulsada por el presidente, Emmanuel Macron.

Se trata de la decimoquinta moción de censura contra el actual Ejecutivo francés, nombrado hace menos de un año en una Asamblea Nacional en la que no tiene mayoría absoluta, y la que más respaldo ha recibido.

Para el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, tras el rechazo de estas mociones de censura es necesario una censura popular al Gobierno en “cualquier lugar y en cualquier circunstancia”.

“El Gobierno ya está muerto. Solo han faltado nueve votos para tumbar al Gobierno y su reforma”, ha declarado tras la votación la diputada de La Francia Insumisa Mathilde Panot. “La primera ministra (Elisabeth Borne) obviamente debe dimitir”, ha remachado.

Resta ahora una segunda moción de censura presentada por Unión Nacional, el partido liderado por la ultraderechista Marine Le Pen. Ambas mociones fueron presentadas el viernes, después de que el Gobierno de Elisabeth Borne recurriese al artículo 49.3 de la Constitución, que permite aprobar una iniciativa legislativa sin votación en el Parlamento, pero a costa de abrir la puerta a la presentación de mociones de censura contra el Ejecutivo.




- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído