La creación de un nuevo grupo político, que se formó este martes en el Parlamento francés,  bajo el nombre de “Ecología, Democracia, Solidaridad”, hacer perder la mayoría absoluta a Emmanuel Macron en la Asamblea Nacional en Francia,  después de que siete parlamentarios de la formación política “La República en Marcha”  se fueron para fundar el grupo parlamentario.

El nuevo grupo político está formado por 17 diputados, y es suficiente para que La República en Marcha de  Emmanuel Macron (LREM)  pierda la mayoría absoluta con la que gobernó: tiene 288 parlamentarios, uno por debajo de la mayoría absoluta de 289.

Ecología, Democracia, Solidaridad” se considera “independiente” y dice que no están alineados “ni con la mayoría ni con la oposición”,

Según la carta política de los 17 de la nueva formación  en su ánimo está “la ambición de producir una transformación social y ecológica, responderá a la urgencia ecológica” y quiere “modernizar la democracia, reducir la desigualdad social y territorial”.

A priori parece que el Gobierno de Macron, aun habiendo perdido la mayoría absoluta, no está en peligro al poder confiar en  los 46 diputados de MoDem y los diez representantes elegidos de Agir.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. osea,que siete diputados de derechas del partido de Macron se van a otra formacion politica que es “independiente”…jajajaja

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre