Emmanuel Macron ha desmentido que haya felicitado a Ciudadanos por sus acuerdos en España en ayuntamientos y comunidades autónomas con la extrema derecha tal como había asegurado el líder de la formación naranja, Albert Rivera. Además, ha destacado que ambas formaciones no han hablado desde las elecciones del 26 de mayo.

Albert Rivera a su llegada a la reunión de los liberales europeos en Bruselas y preguntado por las críticas del Elíseo a sus pactos con Vox, aseguró que el Gobierno francés «apoya» los pactos de Ciudadanos en España e incluso les ha «felicitado» tanto por el acuerdo de Andalucía como por el resto de acuerdos alcanzados en el resto del país.

«Creo que Macron y el Gobierno (francés)… hablamos con el Elíseo directamente, han dicho justo lo contrario, que apoyan nuestros pactos, nos han felicitado incluso en Andalucía y en los acuerdos que estamos consiguiendo», ha afirmado el presidente de Ciudadanos.

Rivera ha asegurado, de hecho, que en Bruselas en la reunión con otros líderes liberales europeos se podrán «tejer más lazos» y «ser todavía más fuertes».

«Cada vez que vengo a Bruselas y hablo con mis colegas en los últimos años y especialmente estos meses de éxito de Ciudadanos, lo que recibimos son apoyos, felicitaciones, ánimo y sobre todo voluntad de seguir creciendo», ha dicho.

Ciudadanos matiza las palabras de su presidente

Ciudadanos matizó que su presidente, Albert Rivera, se refería al partido de Emmanuel Macron, La República En Marcha, y no al presidente galo cuando aseguró en Bruselas que le habían felicitado por los pactos alcanzados para gobernar en la Junta Andalucía y en otras instituciones tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

«Tanto En Marche como el resto de socios liberales de Ciudadanos en Europa están muy satisfechos con el gran crecimiento de este partido, con sus resultados en las últimas citas electorales y con el hecho de que en apenas cuatro años se haya convertido en un partido de gobierno», han explicado.

No es la primera vez que desde El Eliseo manifiestan preocupación por la deriva que el partido de Rivera está tomando en España. De hecho, hace tiempo que se sabe que la Presidencia francesa, por encargo de Emmanuel Macron, “vigila” muy de cerca los movimientos de Ciudadanos tras las recientes elecciones generales y municipales. Y durante las conversaciones del partido de Rivera con Vox para formar gobierno en Andalucía ya le lanzó un claro aviso a navegantes: “No puede haber alianzas con la extrema derecha en España”, advirtió un portavoz del Palacio del Elíseo. Además, el representante del ejecutivo francés aseguró que “trabajar con un partido de extrema derecha no es algo anodino y lo tendremos en cuenta en nuestra reflexión para elegir a nuestros socios en Europa”.

No obstante Rivera no solo hace oídos, también de atreve a decir exactamente lo contrario de lo que declaran desde Francia los de Macron.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + diez =