Macron defiende el diálogo con Rusia y planta cara al primer ministro polaco

El presidente de Polonia había criticado previamente a varios líderes europeos que apuestan por el diálogo con Rusia para el fin de la guerra

0

El presidente francés, actual presiente rotatorio de la UE, Emmanuel Macron, ha contestado al primer ministro polaco Mateusz Morawiecki calificando sus recientes declaraciones como «escandalosas».

Se refiere el presidente francés a las declaraciones de su homólogo polaco en las que había criticado los esfuerzos de Macron para mantener el diálogo con Rusia como resolución del conflicto en Ucrania. Morawiecki denunció a comienzos de semana que varios líderes europeos, entre ellos Macron, apostaran por el diálogo con Moscú.

«No discutimos, no negociamos con criminales», dijo el presidente polaco comparando al presidente ruso con Adolf Hitler.

«Estas declaraciones son infundadas y escandalosas» dijo Macron anoche en un programa de televisión francesa, en el canal TF1, contestando al presidente polaco.

«Asumo toda la responsabilidad por haber hablado con el presidente de Rusia, en nombre de Francia, para evitar la guerra y construir una nueva arquitectura para la paz en Europa desde hace años», y explicó también que él no era ingenuo ni cómplice, «como otros». Pero no especificó a quién se refería.

Marcon mantiene su defensa del diálogo con Rusia, con quien considera que hay que hablar y a quien hay que respetar y esto no es óbice para denunciar su ataque a Ucrania, lo que el presidente de Francia ha considerado «un error histórico».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre