Macron cree que Rusia intensificará los ataques para reclamar la victoria el 9 de mayo

En Rusia, el 9 de mayo es un festivo nacional con importantes desfiles militares, en el que celebran el día de la capitulación de la Alemania nazi en 1945

1
Emmanuel Macron
Macron, en una imagen de archivo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este viernes que el jefe de Estado ruso centrará sus ataques a Ucrania en las zonas separatistas del Donbass para «lograr» una victoria el 9 de mayo, día de la capitulación de la Alemania nazi en 1945.

En Rusia, el 9 de mayo es un festivo nacional con importantes desfiles militares y es casi seguro que para el presidente Vladimir Putin, el 9 de mayo debe ser un día de victoria”, dijo Macron a la radio francesa RTL.

«El ejército ruso concentrará todos sus esfuerzos en Donbass, vamos a enfrentar situaciones muy difíciles en las próximas semanas» en la región oriental de Ucrania, subrayó Macron.

En la misma entrevista, Emmanuel Macron también anunció que Francia, junto con Grecia y Turquía, están tratando de organizar operaciones humanitarias en la ciudad portuaria ucraniana de Mariupol «con gran dificultad».

1 COMENTARIO

  1. Como ha dicho uno de los popes capitalistas, «la crisis de Ucrania no es una lucha de armas, sino de divisas, y esto va a acelerar el proceso de debilitamiento de la hegemonía estadounidense, incluido el dólar».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre