jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Macron contra los antivacunas

El presidente francés critica la falta de responsabilidad y la inmoralidad de quienes se niegan a inmunizarse

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Macron ha declarado la guerra a los antivacunas. El presidente francés sopesa tomar medidas duras contra aquellos que se nieguen a ser inmunizados, lo cual ha enervado a la extrema derecha. Marine Le Pen ha dicho que Macron ya no es el presidente de todos los franceses e insta a la ciudadanía a rebelarse. Mientras tanto, el Parlamento de Francia ha paralizado por segunda vez el proyecto de ley que transforma el pase sanitario tras las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron contra los no vacunados en una entrevista con Le Parisien, informa Europa Press.

El presidente francés ha cargado duramente este martes contra los movimientos antivacunas y sus simpatizantes, a quienes les ha criticado su «falta de moral» e «irresponsabilidad», acusándoles de intentar «socavar la solidez de una nación».

«Yo no estoy para cabrear a los franceses (…), bueno a los no vacunados realmente quiero hacerles enfadar y lo seguiremos haciendo hasta el final, esa es la estrategia», ha dicho el presidente francés, quien ha defendido limitar «en lo posible» el acceso al ocio de estas personas.

Después de estas palabras, diputados franceses han cargado contra el presidente en la noche de este martes: «Cabrear no puede ser parte del vocabulario presidencial. La ley permite, prohíbe u ordena. Pero no cabrea», ha dicho en su perfil oficial de Twitter el diputado por Los Republicanos Jean-Louis Thiériot.

Los grupos de oposición han pedido la suspensión para que el primer ministro, Jean Castex, explique las declaraciones realizadas por Macron. La sesión continuará en las próximas quince horas tras ser suspendida, según recoge el periódico Le Monde.

El Parlamento francés debía votar este martes el nuevo calendario para debatir las 500 enmiendas que todavía quedan por deliberar, por lo que se ha producido, por segunda vez, un retraso para fijar las nuevas fechas.

El proyecto de ley, que se esperaba que fuera aprobado este martes para pasar por el Senado al día siguiente —con la consecuente entrada en vigor el día 15 de enero— fue suspendido este lunes debido a la negativa de una amplia parte de los diputados, que se han negaron a continuar con la sesión y votaron para suspenderla.

Esta nueva medida que se debate en el Parlamento de Francia contempla, además del pase de vacunación, un endurecimiento en los castigos ante casos de documentación falsa relacionada con el estado de vacunación. En este sentido, falsificar un pasaporte COVID-19 podría ser multado con hasta 75.000 euros y cinco años de cárcel, según informa France 24.

En esa misma entrevista, Macron ha asegurado que quiere presentarse a la reelección en las elecciones presidenciales de abril de 2022: «No hay falso suspenso. Yo quiero hacerlo», ha respondido, aunque de momento no ha oficializado su candidatura.

También ha planteado sus dudas sobre la situación que vive el país, especialmente por la pandemia de COVID-19: «Esta decisión se está consolidando. Necesito estar seguro de poder llegar tan lejos como quiera».

En ese sentido, ha dicho que aclarará su posición con total «libertad» una vez que «las condiciones sanitarias lo permitan»: «Amo a nuestro país y tengo mucha ambición por él. Llevo cinco años luchando para mejorarlo. Más bien, me importa que continúe mejorando», ha zanjado.

En unas posibles elecciones con Macron al frente, el actual presidente de Francia y la candidata del conservador partido de Los Republicanos, Valérie Pécresse, se verían las caras en una segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales, de acuerdo con una encuesta publicada el 18 de diciembre por Ipsos.

Macron recabaría aproximadamente un 24 por ciento de los votos por el 17 por ciento de Pecresse, tras la que seguirían los ultraderechistas Marine Le Pen, de Agrupación Nacional, con un 14,5 por ciento de los votos, empatada con el contertulio Eric Zemmour.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Supongo que Marcos López es la cuota insultante que debéis tener para que no os cierren el chiringuito. No ha cabreado sólo a la extrema derecha y lo sabéis. Ha cabreado a todo el arco político como no podía ser de otra manera. ¿Por qué no aludís a las declaraciones por ejemplo de Melinchón? Que una presidente diga que quiere joder a parte de la población es que debería ser delito, y no aplaudido por mamporreros como Marcos López. En fin, os lo han colado a cambio de no cortaros la cabeza. Como no me canso de decir no me he hecho socia de Diario 16 sólo para leer opiniones parecidas a las menos, ni mucho menos. Pero que ocultéis por ejemplo las repercusiones que han tenido estas lamentables declaraciones en todo el arco político (izquierda, derecha y centro) Y subtitúleis que solo ha reaccionado en contra la extrema derecha, me parece de una gravedad tremenda. Por no hablar de que decís que el presidente critica a los que se niegan a «inmunizarse», ¿Pero nos tomáis por tontos? Si hace unos días publicasteis que el Instituto Koch de Alemania reconoce que el 95% de los infectados por Omicron estan vacunados con pauta completa.

    • Totalmente de acuerdo. Debe ser la cuota para que no cierren esto.

      Lo de macron debería hacer saltar todas las alarmas. Un presidente de la República diciendo eso….. Aquí tenemos que aguantar que en un pais dónde hoy por hoy no es obligatorio el pinchazo, salgan por los medios mercenarios llamando locos, gilipollas, etc a ciudadanos que por una u otra razón, han optado por no hacerlo. Se está creando el caldo de cultivo para vivir cosas que creíamos superadas en Europa. Se ve que no estábamos tan civilizados. Me da vergüenza y pena que no haya nadie con independencia y autoridad moral para señalar lo evidente. Que hay derechos sagrados y líneas que nunca deberían cruzarse. Pero me temo que ya vamos a tumba abierta.

  2. Quiero joder a Macron.
    Por Luys Coleto 7 DE ENERO 2021

    «Quiero joder a los no vacunados. ¿Cómo reducir a la minoría que se resiste? Jodiéndoles más. Y eso es lo que vamos a hacer, hasta el final». Por lo pronto, un jefe de Estado que habla de semejante manera de cinco millones de compatriotas es un vulgar tirano. Quiere joder a personas sanas que, libérrima y responsablemente, adoptan una decisión que solo afecta a su propia y sacrosanta salud. Por supuesto, hablamos del zurullo con apariencia humana de nombre Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron. Un mierdecillas, sin más. Pero con poder. Ese es el único problema.

    Macron, desprendes pestazo a cadaverina

    Eso sí, gran virtud de este vanilocuo Napoleón de pacotilla. Macron es el primer presidente de un país de la siniestra UE en quitarse públicamente la careta y llamar las cosas por su nombre. Joder y hacer la vida imposible a los no timovacunados. ¿Es posible que sus jefes se hayan enfadado con él y ya no sabe qué hacer? Apartheid y hostias (incluidas las pecuniarias) a tutiplén a quién no obedezca lo que les salga de los huevos a los devotos sayones de la tiranía globalista.
    Liberté, egalité, fraternité. Juas, rejuás. Pero no se engañen. El roznido macronita delata, sobre todo, debilidad. Mucha debilidad. Ains, joder, joder, joder: qué viciosillo eres, Ma(ri)-Cron. Hiedes a cadáver político, y me atrevo a vaticinar que de esta metedura de pata hasta el zancajo vas a salir esquilado. Te van a joder a ti, muñequito roto, y nadie lagrimeará. Hasta nunca, grotesco pelele. Como Dinamita pa’ los Pollos, nos vemos en el infierno, macarra julandrón, candongo catacaldos, rastracueros rezonglón.

    Del estilo de nuestro Sanchinflas

    El petimetre acomplejado que acabó casándose con su madurita y MILF profesora de secundaria -el ideal romántico erótico del pelota de clase-, el servil chico de los recados de los Rothschild (feroz tiburón y bankster en su época de expoliador/inversor bancario) que no tiene otra cosa que vender – al estilo de nuestro vacuo Perro Sanchinflas, otro acrisolado y perfeccionado psicótico – que su imagen de jovencito megadinámico y eficaz gestor.
    Macron, masónica y sociata mierda aproximadamente humana, sin misterio alguno: solo representa los intereses de la FARMAFIA, del Club Bilderberg, del Foro Económico Mundial, de lo más deletéreo del sionismo internacional ( incluyendo, por supuesto, a Arabia Saudí, financiadores del 30% de ¡En Marcha!, su diseñada y liberticida plataforma electoral), de los círculos plutocráticos mundialistas que nadie ha elegido pero que se creen poseedores de la vida y de la salud, de la mente y del alma y del destino de la raza humana, una chusma que ostenta un ilegítimo e inmerecido poder y del cual hacen un sistemático uso y abuso despótico y totalitario.

    Los rapiñeros usureros habituales (los Rothschild, Rockefeller, Soros, JPMorgan, Goldman Sachs, …) y los fondos bruitres BLACKROCK, BLACKSTONE o VANGUARD, que “casualmente” son los accionistas y dueños finales de los laboratorios de tecnokakunas eugenésicas de Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Janssen( Johnson & Johnson) o Gilead le han exigido a este ridículo bufón enanito de Blancanieves que apriete el acelerador contra la peña que jamás nos vamos a meter semejante basura en nuestro sagrado cuerpo ni nos vamos a rebajar a la condición de ratas de laboratorio.
    Te van a joder a TI, Macron

    Y el baboso y rastrero y franchute comepollas (de sus amos) no ha perdido el tiempo en intentar complacer a sus jefes. Pero siento decir a este impresentable tipejo una cosita: se ha pasado de frenada. Su sobreactuación y sus soeces maneras de chuloputas de medio pelo exponen con suficiente nitidez que los cerdos elitistas están de los nervios. Más que nada porque muchos, muchísimos timovacunados – arrepentidos los quiere Dios – comienzan a pisparse paulatinamente de la gigantesca y genocida farsa covidicia: por qué tanto afán en obligar a algo sin dar garantías de nada…

    …Pues eso, payasete gabacho, lechuguino tragavirotes, estafermo badulaque, malquisto pisaverde, zurumbático psicópata, te vas a comer un moco. Y te van a joder vivo. A TI. SOLO A TI. En fin.

  3. Macron efectivamente es un candidato numero 1 para ir a los juicios de nuremberg 2.0 cogidito de la mano de ursula gertrud von der leyen ,metida en europa por el y merkel para jodernos vivos a los europeos.
    los globalistas estan desesperados ,ven ya su fin cerca se acerca el momneto de la liberacion

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído