viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Macron anuncia la extensión de las medidas de contención hasta el 11 de mayo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la república francesa, Emanuelle Macron, acaba de comparecer públicamente para dar un mensaje sobre las medidas que se están tomando y se tomarán a partir del 11 de mayo por el COVI19

La cuestión que todo el mundo quería conocer era respecto al confinamiento, y se esperaba con interés qué anunciaría el presidente Macron.

Estamos viviendo días difíciles, ha comenzado diciendo el presidente de la República en su discurso. Ha hecho referencia al cansancio, al miedo y al sufrimiento, al papel fundamental de los medios de comunicación, la soledad, la tristeza, las dificultades en la vida de las familias… Y por todo ello ha querido agradecer el esfuerzo a todos y a cada uno de los ciudadanos franceses. Especialmente a los trabajadores de diferentes sectores: sanitario, de los servicios de primera necesidad.

Ha querido referirse Macron a los funcionarios, personal sanitario, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, paramédicos, personal de primeros auxilios, soldados, bomberos, farmaceéuticos, que han dado toda su energía en la primera línea para salvar vidas. Además, ha querido hacer referencia a los hospitales franceses, que han atendido a todos los que han acudido.

También ha querido hacer alusión a los que están en «segunda línea»: los agricultores, maestros, camioneros, conductores de reparto, electricistas, cajeros, personal de limpieza, de seguridad, periodistas, trabajadores sociales, alcaldes, funcionarios, cargos electos… «que han permitido que la vida continúe». Un mensaje, en definitiva, que ha comenzado dando las gracias a la población francesa y reconociendo la labor y el esfuerzo de todos.

Extensión del encierro hasta el 11 de mayo

Macron ha afirmado que se debe continuar con los esfuerzos realizados, y seguir aplicando las normas. «Cuanto más se respeten, más vidas salvaremos. Es por esto que el encierro más estricto aún debe continuar, hasta el lunes 11 de mayo.» Y durante este periodo, ha señalado, la única forma de actuar de manera efectiva es esta. Así se frenará la propagación del virus y se podrá garantizar, según ha afirmado, que haya lugares disponibles en las UCIS y que el personal sanitario pueda descansar. Y para ello, ha pedido responsabilidad a toda la ciudadanía, siendo cívicos y respetando las reglas.

El presidente de la república francesa dice ser consciente del esfuerzo que pide, al tratarse de cuatro semanas más de encierro. Pero ha querido remarcar la importancia que tiene no relajarse.

Ha pedido a todos los responsables políticos que se encarguen de que las normas sean las mismas en todos los territorios y sean cumplidas. Además, ha anunciado que habrá toque de queda. Y durante el día, mantener todas las medidas de seguridad: distancia e higiene.

Un llamamiento especial para que las personas con enfermedades crónicas vigilen de manera especial y acudan a sus médicos en caso de cualquier duda.

A partir del 11 de mayo, según ha anunciado, se reabrirán guarderías, escuelas y colegios, así como institutos. El gobierno establecerá normas especiales para proteger a los maestros y a los niños y las clases para educación superior no se retomarán hasta el verano.

Restaurantes públicos, cafeterías, hoteles, permanecerán cerrados. No habrá festivales, como mínimo hasta mediados de julio. Se irá informando semanalmente sobre las medidas que se tomarán al respecto.

A partir del 11 de mayo se deberá llevar mascarilla: por ejemplo para montar en transporte público o para quienes trabajan expuestos al público.

Las últimas cifras de Francia han reportado 310 muertos en las últimas 24 horas

El discurso del presidente llega en un momento en el que el personal sanitario está muy preocupado por tener que trabajar sin material de protección y cuando se han reportado 310 muertes en las últimas 24 horas. En total, en Francia han fallecido 13.393 personas.

A pesar de las elevadas cifras, es el cuarto día consecutivo en el que el número de personas en Cuidados Intensivos desciende ligeramente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído