Macri pierde las primarias presidenciales en Argentina

El opositor de centroizquierda, Alberto Fernández, logra una aplastante diferencia sobre el mandatario neoliberal que podría dejar sin opciones al actual presidente para las elecciones de octubre

0

En las primarias presidenciales argentinas, celebradas este domingo, el candidato a presidente de Argentina, Alberto Fernández, resultó el más votado por delante de la candidatura del actual jefe de Estado, Mauricio Macri.

El opositor de centroizquierda, Alberto Fernández, logra una aplastante diferencia sobre el mandatario neoliberal Mauricio Macri, según el escrutinio oficial, lo que podría dejar sin opciones al actual presidente para las elecciones de octubre.

El 98% de las mesas escrutadas, la alianza peronista que propone a Alberto Fernández para presidente y a Cristina Fernández de Kirchner para vicepresidenta (Frente de Todos) ya otorgaba a la formación el 47,65% de los votos a su favor elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina dejando al mandatario, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), en segundo lugar, con el 32,08 % de los sufragios.

En el tercer puesto aparece Ricardo Lavagna (Consenso Federal) con el 8,22%. La participación alcanzó el 75,85% del censo electoral.

En la práctica, estas primarias, para las que estaban llamados a votar 33,8 millones de ciudadanos, son consideradas un amplio y preciso sondeo de lo que podría ocurrir en los comicios generales de octubre en Argentina, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y solo las fórmulas que no superen el 1,5 % de votos quedarán fuera de las generales del 27 de octubre.

En octubre, en el recuento, se excluirán del censo total las abstenciones y los votos en blanco y un 45% bastará para ganar la presidencia. Frente de Todos ya lo ha rebasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre