Era de esperar que el portavoz del PP, Rafael Hernando, montara una escena “polémica” en la moción de censura en el Congreso, como nos tiene acostumbrados. Su jefe Rajoy, acababa de entrar en el Hemiciclo, justo para atender a la representación de Hernando, después de estar ausente durante toda la mañana del debate, y a tiempo para escuchar en directo como su portavoz popular le decía a Iglesias: “Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque si no…no sé qué voy a provocar en esa relación”.

Los murmullos abarrotaron la Cámara, mientras el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias -sin entrar al trapo-, le replicó: «Si a su estilo parlamentario le doy una réplica excesiva aquí, estaría legitimando una forma de hacer parlamentarismo que no se merece esta Cámara».

Además Iglesias le espetó: «Ha dicho usted que España es un gran país, pero sepa una cosa: sin ustedes, lo sería todavía más».

Antonio Hernando tuvo que correr a disculparse, y explicitar que se refería a la “relación política”, -entre Iglesias y Montero-, alegando la “gran estima que tiene por su portavoz”. Aún así el diputado popular reiteró sus excusas a Podemos.

Desde el comienzo de la moción de censura no es la primera vez que surgen este tipo de comentarios en el seno del PP. La diputada popular, Ana Vázquez Blanco, publicó varios tuits referidos a la relación personal entre Irene Montero y Pablo Iglesias, que posteriormente borró: “Hoy es un día importante para los novios de Ahora Podemos, novia Irene Montero con zapatos de tacón, y novio Pablo Iglesias con chaqueta”.

Desde el Twitter de Diario 16, se ha publicado la repulsa a este tipo de comentarios machistas en la moción de censura, por nuestro corresponsal en el Congreso de los Diputados, Agustín Millán.

1 COMENTARIO

  1. Irene Montero es inteligente, es inteligente y sobre todo es inteligente y eso a «personajes» como ese ademas de miedo les molesta y mucho

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre