jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Macarena Olona señala, los ‘trolls’ de Vox atacan

Periodistas denuncian “acoso masivo y organizado” de la extrema derecha después de encararse la portavoz parlamentaria del partido ultraderechista con informadores mientras hacen su trabajo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Algo tan añejo como callar al mensajero vuelve al primer plano de la actualidad nacional después de la etapa negra protagonizada décadas atrás por la banda terrorista ETA. Ahora son seguidores de la formación ultraderechista Vox los que está jaleando con jolgorio y sin ambages a través de las redes sociales el acoso y ataque organizado a periodistas que discrepan de sus principios ideológicos, después de los encontronazos que la diputada ultraderechista Macarena Olona ha protagonizado con varios periodistas tanto en sede parlamentaria como en un plató de televisión.

El director de ‘La noche en 24 horas’ de TVE, Xabier Fortes, ha denunciado que la compañera de programa y redactora de El País Elsa García de Blas “sufre desde hace días el ataque masivo y organizado de la extrema derecha a través de redes, bots y algún terminal en forma de libelo”. Estos ataques coinciden en el tiempo justo después de que la periodista recibiera una dura reprimenda en directo de la diputada de Vox Macarena Olona durante una entrevista en dicho programa de TVE por haber denominado a su formación como “extrema derecha”.

El cruce de mensajes a través de Twitter no ha cesado estos días en torno a la polémica suscitada entre la diputada y la periodista en cuestión. Tanto es así que la propia diputada de extrema derecha ha retuiteado un mensaje de la asociación ACOM, que se define como “organización independiente que promueve la relación entre España e Israel a través del trabajo conjunto con gobiernos, partidos políticos y sociedad civil”, donde acusa a la periodista acosada de hacer “el ridículo” ante Olona “al no saber explicar por qué llama a Vox extrema derecha”.

La periodista subió a Twitter este lunes un conocido sketch televisivo sobre los orígenes del nazismo. “Aquí busca resarcirse con una comparación implícita entre esa ‘extrema derecha’ que no sabe definir y los nazis que es un insulto a las víctimas reales del nazismo”, es el mensaje que ha compartido Olona con sus seguidores en esta red social.

El apoyo de numerosos compañeros de profesión no se ha hecho esperar a través de las redes sociales, como el del periodista Antonio Papell, quien asegura que sabe “lo que son los ataques nazis de Vox”, al tiempo que expresa su “adhesión absoluta a Elsa” y la “condena más firme a los energúmenos”.

El director de ‘La noche en 24 horas’ de TVE denuncia que ha recibido los mismos ataques coordinados de “ultrabots de la extrema derecha” que los recibidos por su compañera Elsa García de Blas

La periodista Eva Orúe, colaboradora también de ‘La noche en 24 horas’, muestra su completo apoyo a su compañera. “Abrazo enorme, Elsa. La crítica se acepta y se rebate, el acoso se denuncia y se combate”, señala.

El pasado septiembre, Olona protagonizó en los pasillos del Congreso de los Diputados otro altercado con la periodista de La Sexta Cristina Pérez, cuando le preguntó a la portavoz adjunta y secretaria general del Grupo Parlamentario Vox por el incidente que se produjo minutos antes en el pleno parlamentario cuando el también miembro de la formación de ultraderecha José María Sánchez García se negó a abandonar la sesión tras ser expulsado del hemiciclo por llamar “bruja” a la diputada socialista  Laura Berja.

La periodista preguntó a Olona si le parecía bien que se llame “bruja” a una diputada. Olona pasó de largo sin contestar en un primer momento, pero a continuación volvió atrás de forma airada y le respondió con otra pregunta a la informadora: “¿Has hecho esta misma pregunta cuando a mí me han agredido en este Congreso de los Diputados y en este pleno llamándome fascista a esta distancia y con riesgo de agresión? Es una pregunta que quiero hacerte”, le dijo la diputada ultraderechista.

Apenas unas horas después de denunciar el acoso que sufre su compañera, el director de ‘La noche en 24 horas’ de TVE asegura que ha sufrido los mismos ataques por parte de los mismos bots y trolls de extrema derecha afines a Vox. “Denuncio los ataques coordinados de ultrabots de la extrema derecha contra una compañera y en dos horas esos mismos bots y trolls lo confirman redirigiendo los mismos ataques hacia mí. Buenísimo. Ni un notario daría mayor validez a un documento Gracias eternas por delataros”, escribe Fortes en Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sempre hai macarras valendo das putas, é unha constante dende hai milenios. Pero que vai saber esta pobre desgrazadiña de nada? Está aí por ben colluda ou ben collida. Coma todas as da súa condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído