jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

Mabel Lozano vuelve con el documental Proxeneta a lanzar su grito contra la prostitución

El protagonista de “Proxeneta” sólo estuvo tres años en la cárcel por prostituir a más de 2.000 mujeres

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El grito de la cineasta Mabel Lozano contra la trata de blancas y la prostitución sigue traspasando muros y conciencias. No será suficiente, y ella lo sabe. Pero continúa con su lucha a través de su nuevo documental: “Proxeneta. Paso corto, mala leche”, donde da voz a quien durante años ha vivido de la desgracia, el abuso y la explotación de mujeres”.

En este otoño Lozano presenta su nuevo trabajo y lo hace, en su estilo, con valentía y sin fliltros. Así conocemos los abusos de Miguel, apodado “El Músico”, un exproxeneta que ha confesado con todo lujo de detalles como ha evolucionado el negocio de la prostitución en España desde finales de los años ochenta hasta hoy, con el negocio de la trata.

La premiére mundial de El PROXENETA tuvo gar el pasado 20 de octubre, en la sección Doc España en SEMINCI- Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Escasa condena

Y esta es la historia de un hombre que a quien la Fiscalía pedía más de 27 años de cárcel y que sólo cumplió tres, que explotó a más de 2.000 mujeres, a las que ni respetó ni trató como seres humanos, y es, en definitiva, un paso valiente y decidido de Mabel Lozano que no cesa en su empeño de luchar contra la trata de blancas.

Lozano primero escribió su libro y hoy ya es un documental. Ambos trabajos son de obligado seguimiento. Porque no hay que olvidar, y para eso está esta cineasta dispuesta a seguir luchando, que unas 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata en España, un negocio que mueve cada día cinco millones de euros.

Mabel Lozano, en el rodaje del documental.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído