jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

M.Rajoy es M.Rajoy

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los doctos y concienzudos jueces de la Audiencia Nacional que dictaron la sentencia de la llamada “Caja B” por la que el PP fue condenado como responsable civil, recoge que debido a las discordancias y errores documentales en los papeles de Bárcenas, se imposibilita dar una validez total al conjunto de los documentos. En definitiva, que aunque demuestra que existió una Caja B, no se puede determinar, por ejemplo, quién es la persona que se esconde tras el apunte de “M.Rajoy”.

En todo caso, los apuntes referidos a «M.Rajoy» nunca han sido investigados a fondo dado que la cuantía total que arrojaban no llegaría a superar los 120.000 euros anuales de cantidad defraudada que exige la ley para integrar un delito fiscal. Sin embargo, según el análisis realizado en su día por la UDEF sobre los apuntes, el tal «Mariano» o «M.Rajoy» habría percibido un total de 163.507 euros entre 2003 y 2008.

Por lo que nunca sabremos quien está detrás de los referidos apuntes contables de los papeles de Bárcenas, o tal vez, sí.

No sabemos si los eruditos y minuciosos letrados de la Audiencia Nacional, habrán tenido tiempo en su azaroso trabajo de seguir algo el recién Congreso Extraordinario del PP celebrado en Sevilla, en el que se ha elegido como nuevo presidente a Alberto Núñez Feijóo, al parecer para que nada cambie en aquello de la corrupción en el partido.

Pues bien, no son pocos los medios de comunicación que se han hecho eco de un detalle que ha sorprendido sobremanera a cuantos hemos tenido la oportunidad de verlo en los videos e imágenes que se han difundido al respecto. El expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a la cita congresual portando una acreditación personal en la que rezaba M.Rajoy. Si los instruidos y escrupulosos togados de la Audiencia Nacional no supieron, a pesar de su denodado esfuerzo, desentrañar quien era M.Rajoy recogido en la contabilidad B del PP de los papeles de Bárcenas, ahora tienen la prueba inequívoca de quien es, sin ninguna duda. ¿Será suficiente esta manifiesta prueba de que M.Rajoy es Mariano Rajoy para que los sabios y precisos magistrados de la Audiencia Nacional reabran el caso ahora que se sabe quien es?

No esperemos que caiga esa breva ni nada parecido, los ínclitos e ilustres togados de la Audiencia Nacional ya están en otras cosas mucho más elevadas que en perder el tiempo en detalles que no modifican el sentir de lo juzgado y determinada en la sentencia anteriormente citada.

No obstante cabe resaltar un par de aspectos más allá de la anécdota. O el responsable de las acreditaciones del Congreso popular al rotular el nombre del expresidente en la tarjeta acreditativa como M.Rajoy es un enemigo que ha pretendido pasarle cierta factura o el propio Rajoy, conociendo su legendaria retranca gallega, ha elegido ese acrónimo como chufla contra quienes siempre lo han señalado como la persona que estaba detrás de M.Rajoy y contra la Justicia y, más en concreto, contra los próceres y garantes de la legalidad que posan sus posaderas en la Audiencia Nacional y, lo más importante, contra la inteligencia de la inmensa mayoría de los españoles.

Lo que en ningún caso es que se haya debido a una casualidad, porque en política no existen casualidades, aunque esto, a buen seguro, tampoco lo sepan algunos de los jueces de la Audiencia Nacional, ni nadie se lo han debido explicar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído