miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Lydia Cacho, nombrada presidenta de Honor de ‘Feminismo Igualdad Real’ y ‘Foro16’

La prestigiosa periodista mexicana inauguró en 2018 el primer encuentro de Foro16 en Sevilla junto a la secretaria de Estado de Igualdad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lydia Cacho, la prestigiosa periodista mexicana premiada a nivel internacional por su incansable trabajo a favor de la justicia social y la igualdad de las mujeres, ha aceptado ocupar la Presidencia de Honor de la revista Feminismo Igualdad Real y del espacio de debate Foro16, iniciativas de Multimedia Ediciones Globales (MEG), que preside Manuel Domínguez Moreno. Precisamente, el pasado 31 de octubre la propia Lydia Cacho inauguró en Sevilla el primer encuentro de Foro16, con la presencia también de la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la artista y activista social Cristina del Valle.

Lydia Cacho (Ciudad de México, 1963) es en la actualidad una de las periodistas más aclamadas y respetadas del mundo, con incontables reconocimientos a su ya dilatada trayectoria profesional y también por su lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad real. Sus investigaciones sobre la trata de mujeres y el crimen organizado en su país sirven hoy como trabajos de referencia para futuros profesionales de la comunicación.

Entre otras distinciones, la autora de libros como Esclavas del poder o Los demonios del Edén ha recibido el Premio Fundación Internacional de Mujeres en los Medios, el Premio Mundial Valentía en el periodismo, el Human Rights Watch, el Premio Mundial Unesco Guillermo Cano de Libertad de Prensa, el Premio Iberoamericano de Igualdad Cortes de Cádiz, el Premio Olof Palme o el reciente Premio Reporteros del Mundo.

Cacho ha recibido, entre otros, el Premio Olof Palme, el Reporteros del Mundo, el Iberoamericano de Igualdad o el Premio Mundial Unesco de Libertad de Prensa

En su último libro, #Elloshablan (Debate), Cacho recoge testimonios de hombres que se sinceran y hablan abiertamente sobre la relación con sus padres, el machismo y la violencia ejercida sobre las mujeres. Un libro descarnado que expone sin ambages la estrecha relación de muchos hombres crecidos en un entorno doméstico de violencia y machismo que después ellos trasladan a sus propias relaciones familiares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Fantástica elección ese es el ejemplo de mujer para seguir en la actualidad (posible nobel de la paz en el futuro) la mujer que se lo juega todo para luchar por los derechos humanos y es curioso que en México todos los héroes que están luchando contra la corrupción están siendo mujeres es increíble precisamente en un país donde las mujeres tienen menos derechos que los hombres y aquí en España que tenían que actuar con más libertad porque si hay una auténtica igualdad se pierden en tonterías sin embargo se empieza a ver que vuelve a ocurrir lo mismo en España que en México por ejemplo es significativo que dentro de la justicia la única persona que ha protestado perteneciendo a los jueces contra la justicia española ha sido la juez Alaya una mujer de principios.
    que pasa que el único juez que tiene lo que hay que tener es una mujer. pero después también hay muchas feministas de boquilla que lo único que quieren es aprovecharse del negocio del feminismo y atacar a los hombres si o si ,separando a dos sexos que se se necesitan y se complementan como si fueramos enemigos y dan argumentos a VOX para crecer (las feminazis)
    por eso al final un país que se supone en vias de desarrollo como México, nos tiene que dar a nosotros el ejemplo a seguir .
    En España dónde se nota también el impulso femenino auténtico es en el deporte español cada año que pasa más mujeres tienen éxitos increíbles en el deporte Español y mundial , ese sí es también un ejemplo a seguir no el victimismo tonto y estúpido sin justificación .en el deporte no hay cuotas de mujeres para conseguir medallas ,se obtienen con el sudor y el trabajo bien hecho como todo lo que merece la pena en la vida

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído