Tal y como informamos en el día de ayer, dos individuos entraron en el domicilio de la periodista, activista en la defensa de los derechos humanos y escritora mexicana Lydia Cacho y robaron equipos de trabajo e información altamente sensible que formaba parte del trabajo de la periodista. Este hecho sólo puede ser entendido como una represalia por parte de aquellos que se ven en peligro por el ímprobo trabajo de investigación periodística de Lydia Cacho.

En el vídeo la periodista, activista y escritora afirma claramente que «lo que hicieron en mi hogar tiene que ver con la forma de represalia por el trabajo exitoso que he tenido para evidenciar la violencia contra los niños, las niñas, las mujeres, los feminicidios, las fosas clandestinas, la operación de la delincuencia organizada en México y en el mundo y todas sus redes con la narcopolítica […] Están enojados ese pequeño puñado de hombres cobardes que quieren destruir este país. Yo, como muchas periodistas, trabajo desde la perspectiva de los derechos humanos, con una perspectiva de género, perspectiva feminista, que integra la visión de los derechos de los hombres, de las mujeres y de las niñas y los niños. Y no voy a dejar de hacerlo. Tenemos que pasar de la indignación a la acción».

A los que, de una u otra manera luchamos contra mafias financieras, narcos, explotadores, violadores, corruptos en general ( políticos, empresarios, jueces, periodistas, editores, instituciones deportivas o benéficas, iglesias.. etc) este  video nos da fuerza para seguir, para seguir sin parar un segundo de nuestras vidas, para que nuestras vidas sean vidas con sentido para seguir fuertes, como Lydia Cacho. El mensaje del vídeo es una muestra de que la periodista mexicana es una gran guerrera con una causa que trasciende a todas las mafias, la violencia y la corrupción. Lydia Cacho será siempre una fuente de aprendizaje inagotable para generaciones presentes y futuras, y nosotros somos privilegiados por contar con ella, por aprender de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre