Los letrados del Congreso han dado luz verde a la propuesta de crear una comisión de investigación sobre posibles vínculos entre el expresidente Felipe González y los GAL  que queda pendiente de la decisión que adoptará la Mesa de la Cámara, a favor del trámite o en contra.

La propuesta para crear la comisión fue registrada por las formaciones políticas: ERC, EH Bildu, JxCat, el PNV y el BNG. El grupo socialista no está de acuerdo con la iniciativa, pero sí su socio en el Gobierno, Unidas Podemos. En la Mesa del Congreso están representados el PSOE, el PP, Unidas Podemos y Vox.

En la propuesta, ERC, JxCat, PNV, Bildu y BNG proponen citar a «quienes puedan resultar, por las informaciones conocidas, política, penal, civil o administrativamente responsables de las prácticas cuya investigación constituye el objeto de la Comisión».

Al analizar el escrito de los grupos independentistas y nacionalistas, los servicios jurídicos de la Cámara proponen la admisión a trámite de la petición de investigación y su traslado a la Junta de Portavoces para su «eventual inclusión en el orden del día de una próxima sesión plenaria».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre