La adora cuando está triste, derrumbada, bebiendo un vaso de vino tras otro, tirándose del pelo y a punto de comenzar a sollozar. Es un momento de inmensa felicidad para él, le brillan los ojos de puro contento, se siente enormemente dichoso y excitado. Qué rota y cercana; a nadie más, en los momentos oscuros, ella le permite acercarse tanto.

Aguarda, porque así está enseñado, a que su ama alargue la mano y le coja la cabeza para tirar de él hasta que sus alientos quedan mezclados. Ya están juntos, son casi uno.

No se mueve, no respira ni parpadea; se queda quieto por completo esperando que llegue el instante perfecto: cuando ella empieza a deshacerse en llanto. Es entonces cuando el perro ladra, un ladrido corto como una sonrisa, y con la lengua rosa e infinita le borra las lágrimas, todas las lágrimas, de un solo lametazo.

La Sonrisa Enorme Cuando Se Asoma A Un Espejo


(Javier Puebla escribió todos los días durante un año un cuento o relato literario: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo elcazadordecuentos@javierpuebla.com 

Esta Suite que se está publicando en Diario16 y que en principio se prolongará durante 33 días está inspirada por el deseo de recuperar el espíritu y la forma de observar la vida con unos ojos distintos, ojos de Cazador de Cuentos, y es también un exponerse ante el mundo, un “aquí estoy, aún estoy aquí y tú puedes verlo y compartir conmigo este imprevisible juego”.)

Día 8.

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMontoro: “Todos los fondos para Cataluña estaban controlados”
Artículo siguienteEntre escaramuzas y batallas nuestro deber es vencer
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre