Quique San Francisco, en el cartel de su último espectáculo

El actor y humorista Quique San Francisco ha muerto hoy en un hospital de Madrid a los 65 años tras empeorar su estado de salud en los últimos días debido a una grave neumonía bilateral.

El mundo artístico del teatro, el cine y la televisión lloran la muerte del actor que siempre estuvo implicado en iniciativas en favor del mundo del espectáculo.

San Francisco participó en series tan míticas como «Curro Jiménez» o «Cuéntame».

San Francisco llevaba ya 47 días en la UCI aquejado de una neumonía bilateral y su pronóstico, que dio esperanzas con una mejoría la pasas semana, había empeorado en los últimos días.

San Francisco tuvo que suspender el pasado 12 de enero la función del espectáculo de humor, ‘La penúltima’, que debía haberse representado el 23 de enero en Getxo. Tal y como señaló en su momento el Aula de Cultura del municipio vizcaíno, el show se caía del cartel por los «problemas de salud» del protagonista de la obra. De hecho, enfermó en plena borrasca Filomena, con Madrid totalmente paralizada. Estaba muy débil, apenas podía respirar ni mantenerse en pie. Un amigo policía fue quien se encargó de trasladarlo al hospital en un coche 4×4.

La neumonía necrotizante es una de las enfermedades agudas concomitantes que pueden desarrollar los pacientes críticos con COVID-19, pero no está confirmado que si el actor ha tenido coronavirus o ha sido otro su origen.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre