Kirk Douglas, en el apogeo de su carrera.

El mundo del cine universal llora la muerte de Kirk Douglas. El eterno gladiador de Hollywood resistió hasta los 103 años y hace unas horas se marchaba rodeado de sus seres queridos. Fue su hijo, el también actor Michael Douglas, el encargado de dar la triste noticia a través de un comunicado y su cuenta de facebook:

El adiós de uno de los mejores actores de todos los tiempos, y también comprometido y valiente, nos hace recordar que nunca consiguió un Óscar, lo que demuestra que en esto de los premios y el glamour ni son todos los que están ni están todos los que son.

Kirk Douglas era una de las últimas estrellas del Hollywood clásico que quedaba con vida y su impresionante filmografía incluye cintas como Senderos de gloria (1957) o Espartaco (1960).

Nunca obtuvo un Óscar de la Academia, a pesar de su aparición en 92 películas, aunque sí recibió en 1996 una estatuilla honorífica.

El padre de Michael Douglas

Kirk Douglas era el padre de otra gran figura del cine como Michael Douglas, este sí ganador del Óscar en dos ocasiones: como actor por Wall Street (1987) y como productor en la categoría de mejor película por Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).

Considerado todo un superviviente en Hollywood y como uno de sus rostros más longevos y respetados, Kirk Douglas compareció por sorpresa en 2018 en los Globos de Oro en una de sus últimas apariciones mediáticas ante el gran público.

Ese día, su nuera Catherine Zeta-Jones destacó que Douglas fue una figura clave para acabar con las listas negras anticomunistas en Hollywood al contratar, por ejemplo, a Dalton Trumbo para escribir Espartaco y hacer que apareciera en los créditos por su trabajo.

Artículo anteriorContextos saludables
Artículo siguienteReunión cordial
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Hoy nos ha dejado un grande de Hollywood el legendario actor y productor Kirk Douglas ha muerto a los 103 años pero nos deja algunas de las mejores películas de la historia del cine quien no ha visto Espartaco de 1960 con un Douglas sencillamente inmejorable con una fotografía con una calidad hoy inigualable en 70 milímetros o Ulises de 1954 o el loco de pelo rojo de 1956 interpretando al pintor Vincent van Gogh o al coronel Dax en senderos de gloria o el último tren de Gun Hill de 1959 día de los tramposos de 1970 es tan extensa pero entendió pronto que para tener control sobre sus películas tenía que producirlas el mismo por ese motivo fundo su propia traductora Bryna en honor de su madre pero los orígenes muy humildes de Douglas son tales que de niño tuvo que trabajar desde muy joven pues aun iba al colegio en esa época vendía refrescos y dulces en la calle y periódicos una temporada también participo es la segunda guerra mundial dos años del 1942 al 1943 en una unidad antisubmarina es una injusticia que nunca recibiera un premio óscar y solo se le entregaran a modo honorifico
    Tengo prácticamente todas sus películas editadas en DVD viéndolas nunca estará muerto
    Descanse en paz por toda la eternidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here