Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 64% de media en el servicio de trenes durante el próximo lunes 10 de abril desde la apertura del servicio -05:50 horas- hasta las 08:30 horas, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos la movilidad y la prestación de un servicio “esencial para los ciudadanos”.

La huelga convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro y que se prolongará durante los lunes de abril de manera indefinida, tiene como objetivo el reconocimiento del colectivo como Maquinistas de Tracción Eléctrica para que la Seguridad Social pueda justificar las enfermedades ocasionadas en sus puestos de trabajo, pues actualmente son considerados personal no cualificado. Una petición que no parece contar con el beneplácito de Metro de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Según ha podido saber Diario16, los conductores de Metro se han sentido engaños ante las promesas incumplidas por parte de Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; quienes, al parecer, no consideran necesario concederles ese tipo de reconocimiento a los maquinistas.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro se mantiene firme en su posición de obtener el reconocimiento semejante al que poseen los conductores de Cercanías, Metro de Madrid, extenderá los servicios mínimos previstos para el próximo lunes durante los días 17 y 24 de abril. Aunque en ambos días la red española de ferrocarril ofrecerá unos servicios mínimos del 67%.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre