miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Lula, el hombre libre

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El que modificó estructuras, el que consiguió lo que se propuso: que todos los brasileiros tuvieran al menos una comida asegurada al día. El que procuró notables cambios por lo que respecta al bien común, el de los ciudadanos de a pie.

Lula, el padre amoroso que modificó la Educación que fue: para todos, libre, gratuita.

No más niños ni madres descalzos. No más niños que se  lanzaban en tus brazos pidiendo que fueras su mamá, que les llevaras contigo.

Estaba en Rio cuando salió elegido por primera vez el mes de octubre de 2002. Fue una gozada compartir su victoria in situ, con los amigos.

Recuerdo que uno de los cargos que le atribuyeron, de entrada, fue de viajar en avión…. ¿Conocen aquel vasto país? ¿Cómo llegar a cualquier rincón si no es en avión o avioneta?

Pero, los ricos y potentados NO perdonan. Creen que todos son de su patrón: ladrones, que todo se hace por dinero.

¡NO! Lula y Dilma, han sido grandes dirigentes políticos, han laborado duro a favor de la gente, de su país al que dieron un vuelco de muchos grados con todos-los imposibles- vigentes.

Cuando no encuentran causas para castigarle y no permitirle que regrese de nuevo, le atribuyen haber aceptado un Apartamento…

Qué asco quienes así actúan. Son los miserables de turno, los que recogen las migas que les otorgan sus patronos, los que se venden aunque sea por un plato de lentejas, y dejan para sus superiores el oro, los brillantes, es decir:  tierras-bosques-minas-ríos-montañas.

Piensa el ladrón que todos son de su condición pero, afortunadamente, somos muchos quienes laboramos por nuestros ideales en la construcción de un mundo nuevo para todos, sin prebendas, sin riquezas. Solo por nuestro compromiso con los demás, aquellos que nos necesitan -que son muchos-.

Ahora a favor de Lula, al que queremos libre para, que pueda presentarse a elecciones, las que le permitirán reconducir su vastísimo país y recuperar la dignidad perdida, la conseguida durante su mandato para millones de brasileiros.

Dignidad arrebatada de nuevo por la extrema derecha, que les ha robado sus Derechos,  el trabajo su único patrimonio.

Lula y Dilma en la Presidencia y en el Senado pueden reconducir Brasil a un futuro de Paz-Dignidad-Igualdad que los últimos gobernantes les han esquilmado y pretenden perpetuar, si Lula no se presenta.

Lula, el hombre libre de pensamiento,  cercano a su gente del PT, el único candidato que puede recuperar Brasil para los brasileiros todos, no solo para una élite restringida, la que está dilapidando los bienes de todos, y, desgraciadamente muchos ciudadanos no se dan cuenta de lo que les viene encima si de nuevo se reenganchan.

Brasil será fuerte con Lula a la presidencia, con Dilma en el Senado. Dos grandes figuras de la Historia recién, que deseamos persistan en su cometido: Brasil para los brasileiros de a pie, los que trabajan y luchan por su día a día, por un futuro de dignidad, NO para aquellos que les quieren estrujar, apoderándose de sus riquezas Naturales y con ellas, su futuro, y el de las generaciones venideras.

Brasil para los brasileiros de a pie. NO para los que quieren solo riquezas y honores que jamás ganaron a pulso cual hicieron Lula y Dilma.

Somos muchos quienes nos sentimos LULA.  ¡Yo soy Lula!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído