Luís Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid, foto Agustín Millán

Luís Miguel López Reillo ha sido secretario general, en el XV Congreso de UGT Madrid, con más del 96% de los votos emitidos por los delegados sindicales de la Comunidad de Madrid.
El congreso se ha celebrado con todas las medidas de seguridad sanitarias, bajo el lema “Tu Unión por la Igualdad”, punto en el que se quiere focalizar la acción del sindicato para los próximos años, más allá del empeño por superar las dificultades económicas, laborales y sociales derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Reillo lideraba una candidatura única y los 176 delegados han votado a favor de la comisión ejecutiva encabezada por el actual secretario general, de 183 votos totales, con seis votos en blanco y uno nulo.

La Ejecutiva, que lleva al frente de UGT Madrid cuatro años, se enfrentará a un segundo mandato tras haberse sometido a la votación de los delegados que han valorado su gestión y han apostado por apoyar el programa de acción.

En su intervención antes los medios, Reillo ha destacado que el lema que han llevado a este 15º Congreso es el de »Tu Unión por la Igualdad’ porque «es más necesario que nunca que este lema se cumpla» para acabar con la brecha salarial y que los planes de igualdad lleguen a todas las empresas.

Asimismo, ha recordado que siguen reivindicando al Gobierno central que suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la reforma laboral y el aumento de las pensiones. Apunta que los derechos de los trabajadores deben estar «por encima» y que con la actual reforma laboral todos los derechos «los tienen las empresas».

Igualdad real, ese será el objetivo prioritario y estratégico, que es necesario lograr en relación a la situación de la mujer en nuestra sociedad y en el mercado laboral, donde ocupa una posición de desventaja, y que es necesario resolver para lograr una sociedad mejor y más justa.

Además, los próximos cuatro años “no estarán exentos de tensiones como consecuencia de las desigualdades crecientes que ha generado la crisis sanitaria de la COVD 19 con aumento del paro, un empleo muy precarizado y bajos salarios”, en el que se ven especialmente perjudicadas las mujeres, los jóvenes y los trabajadores de más edad.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre