miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Luis Alberto de Cuenca, en diagonal y en El Corte Inglés

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Está sentado, muy cómodamente sentado, en el escenario del teatro que el Corte Inglés tiene en la planta cuarta de su centro de Callao, en Madrid España Europa. Está sentado Luis Alberto de Cuenca, y su figura forma una diagonal casi perfecta. Sus zapatos negros y lustrados brillan, los focos reverberan sobre el que está más alto pues tiene cruzadas las piernas.

La expresión es plácida y tranquila. Frente a él tiene a Gonzalo Escarpa, también gran poeta, que le hace preguntas oportunas y profundas, pensadas sin prisa y con inteligencia. Y Luis Alberto responde.

Entre respuesta y respuesta comienzan a colarse los poemas. Le acompañan como eficaces escuderos dos libros: Bloc de otoño y esa genialidad siempre viva y en continuo cambio y movimiento que es Los mundos y los días: crece y adelgaza, manteniendo el título mientras entran o salen nuevos y viejos poemas.

La sala está completamente llena. Gran éxito de Ámbito Cultural que logra el portento de atraer a más de un centenar de espectadores un lunes por la tarde para escuchar poesía; pura poesía sin afeites musicales o escénicos.

Jóvenes poetas homenajean al maestro, el público le pide piezas, que Luis Alberto busca en sus libros y, excepto una vez, encuentra.

Los poetas no tienen edad. No age people. Están más allá del tiempo. Inmortales. Como lo es, en diagonal, inmenso e inolvidable, Luis Alberto de Cuenca en el escenario del Corte Inglés de Callao: respondiendo preguntas y recitando, sin apenas moverse, durante una maravillosa hora y media.

 

(mecanografía MDFM)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído