viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Luis Alberto de Cuenca el lunes 24 de febrero en Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estoy deseando que llegue el lunes, que sean las 19.30, y que Luis Alberto de Cuenca y Scarpa, Gonzalo Escarpa, estén sobre el escenario de la nueva y bonita sala que en la cuarta planta del edificio de Callao (Mad Madrid City) le ha montado El Corte Inglés a su Ámbito Cultural.

He visto maravillas

asaltar poemas en llamas

en Ámbito, y concretamente en Lírica y en poesía, desde que Scarpa, Gonzalo Escarpa, hace ya más de un año se encarga de llevar la programación sin prejuicios de ningún tipo y valorando ante todo el talento, pero lo cierto es que faltaba quien para mí es el mejor poeta vivo en lengua española, el que más me gusta e interesa, de quien nunca me pierdo un libro, el gran LAC, el poeta Cuenca.

Pero por fin va a suceder. Y como ya he dicho en el largo título de este artículo será: el lunes día 24 de febrero del VeinteVeinte, a las 19,30 de la tarde. Y Luis Alberto contará cosas fascinantes y nuevas -nuevas porque Scarpa, el poeta que en esta ocasión hará las preguntas, es un embajador perfecto capaz de encontrar brillos desconocidos en los ojos de los osos y en la ferocidad de las estrellas.

Será una entrevista, como ya hacomprendido el lector y como sucede con frecuencia en esta segunda temporada de #LdeLírica (¡qué buena la de Javier Álvarez el pasado lunes 10 de febrero!), en la que Luis Alberto de Cuenca también recitará sus poemas.

Se me ocurre que podría ser una idea bonita que los asistentes llevásemos seleccionada la obra que más nos guste de LAC para pedirle al artista que la recite,

o para decir algún verso nosotros mismos dentro del juego del «micro abierto» que caracteriza los -antaño llamados- lunes de lírica de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Será inolvidable. Será único. Me atrevo a recomendárselo a cualquiera. A garantizarle una tarde feliz a cualquiera. Aunque el show quizá tenga un defecto: es gratuito… aunque menos mal; si cobrasen la asistencia se habrían agotado las entradas y para conseguir una me habría tocado recurrir al tráfico de influencias.

Ah, qué ganas de que llegue el lunes. Cuánto me apetece escuchar a Luis Alberto y a Gonzalo Escarpa.

Vuelve a ser Poesía en El Corte Inglés.

Viva Luis Alberto de Cuenca.

Vivan los lunes de lírica.

Viva Ámbito Cultural de El Corte Inglés que ofrece gratis -Dios mío, es increíble, graaaaaatis– estas veladas incomparables: maravilla.

 

(mecanografía MDFM)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído