domingo, 26marzo, 2023
26.2 C
Seville

Luis Abinader deja sin efecto las criticas populistas

En el año 2022 la República Dominicana tuvo una inflación interanual de 7.8%, posicionándose por debajo de naciones como Argentina, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Chile, Perú o Guatemala “Nuestra política de protección a las familias ha permitido que República Dominicana tenga una de las tasas de inflación más bajas de Latinoamérica, expresó el presidente Abinader en su tercera rendición de cuenta, el pasado 27 de febrero 2022.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Desde el inicio de la pandemia, el gran reto de los países a nivel mundial fue controlar la inflación, debido a su incidencia en el aumento del precio de los productos y a la contra parte que supone al crecimiento económico de cada Estado. A esta situación, desde febrero 2022, se le sumaron los efectos de la Guerra entre Rusia y Ucrania. Por eso no hay, ni habrá exclusión de estas crisis, cuando se hable de la economía de las naciones desde el 2020 en adelante y no se sabe hasta cuándo.

La inflación normalmente golpea de manera más fuerte a las clases más vulnerables, pero la influencia de esta sobre el sector va a depender del interés y el sentir que pongan los gobiernos sobre estos. Por ejemplo, en la República Dominicana, que no es para nada ajena a esta situación, solo en el 2022 la gestión del presidente Luis Abinader, destinó más de 1.553 millones de dólares para, “amortiguar el alza en productos de consumo masivo, expandir los programas sociales focalizados y apoyar las operaciones del sector eléctrico y la producción agrícola”, según dio a conocer el presidente quisqueyano en su tercera rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero 2023.

Durante este acto constitucional en muchas ocasiones se recurre a ofrecer cifras que no reflejan la realidad, sino que solo son presentadas para pintar una gestión de gobierno eficaz. Por el contrario, con el nuevo estilo de gobernar del Jefe de Estado Dominicano, los datos tantos estadísticos, como de infraestructuras y de otras indoles, pueden ser comprobados objetivamente, situación que le genera a la oposición una tarea más fuerte al no poder rebatir las informaciones de manera refutable, sino desde el populismo desmesurado.

Abinader expresó en la rendición de cuentas que “nuestra política de protección a las familias ha permitido que República Dominicana tenga una de las tasas de inflación más bajas de Latinoamérica… Las acciones de política fiscal del gobierno, combinadas con las necesarias y oportunas medidas restrictivas de política monetaria aplicadas por el Banco Central lograron disminuir la inflación”. Estas declaraciones, como las demás realizadas por el mandatario son sencillamente probadas, solo basta indagar y los resultados mostrarán la realidad.

En el año 2022 la República Dominicana, tuvo una inflación interanual de 7.8%, posicionándose por debajo de naciones como Argentina, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Chile, Perú, Guatemala, etc.

Fuente: Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES).

Tal como hemos publicado en Diario16, los resultados de los aproximadamente dos años y medio de gestión del presidente Abinader, han demostrado que tiene la total capacidad de gestión ante crisis, al punto que la República Dominicana a pesar de ser un país pequeño ubicado en una isla del caribe, es grande ante los ojos internacionales que la ven como ejemplo a seguir por la estabilidad, el crecimiento y la fortaleza que de la mano de su mandatario ha alcanzado.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído