“Gorda y fea” eran las palabras que Lucía venía escuchando día tras día de algunos de sus compañeros de instituto que la acosaban ya desde años atrás del colegio del que procedía. Este jueves, la niña –hija única– ha sido incinerada en el tanatorio Arco Iris de Murcia después de que la madre de la menor la encontrase ahorcada el pasado martes en el dormitorio de su casa, en la pedanía murciana de Aljucer. Tenía 13 años.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso, informa La Opinión. Fuentes policiales no descartan que se produzcan inminentes detenciones en el entorno académico de la joven. La niña dejó escrita una carta de despedida hace varias semanas. Esta misiva, en la que supuestamente da cuenta de su estado de desesperación ante el acoso que venía sufriendo desde hace años, no fue hallada hasta finales de diciembre por una limpiadora del instituto Licenciado Francisco Cascales, donde estudiaba Lucía después de que solicitara el traslado de centro a finales del pasado curso desde el instituto Juan de la Cierva, en la pedanía de Patiño, hasta el Francisco Cascales de la capital, donde estudiaba en la actualidad.

El director del centro escolar entregó la carta a la familia de la menor en cuanto la recibió. Desde la Consejería de Educación del Gobierno murciano aseguran que en mayo pasado la familia había solicitado el cambio de centro por la situación de acoso escolar que venía sufriendo. La Administración murciana accedió al traslado y activó todos los protocolos correspondientes de actuación ante casos de acoso escolar.

Este caso de acoso escolar es el segundo que investiga el Grupo de Menores de la Policía de Murcia en lo que va de año, ya que a finales de diciembre un joven fue hallado oculto en las cocheras del tranvía y a punto de tirarse a las vías después de huir de casa porque venía siendo acosado tras haber hecho pública su homosexualidad. Dos menores han sido detenidos por este caso y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

 


Artículos de interés:

· Vuelta al cole y al acoso.

· Tres docentes serán juzgadas por permitir el acoso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre