viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Luchar contra la crisis climática sale a cuenta

Según un reciente informe, invertir en la adaptación al cambio climático cuatriplica los beneficios.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Lo barato sale caro” es uno de esos mantras que a muchos les gusta repetir y que, no por más oído resulta menos acertado. Y cuando hablamos de nuestra salud y de la del planeta, el precio a pagar puede acabar siendo demasiado elevado.

Con esa idea en mente, la Comisión Mundial sobre Adaptación al Cambio Climático ha presentado esta semana un nuevo informe con el que espera inspirar a los países de todo el globo para que adopten medidas frente a los impactos de la crisis climática.

“¿Vamos a retrasarlo y a pagarlo más caro o a planificar y prosperar?”, era la pregunta que lanzaban a la sociedad con la presentación de este documento. Y es que de él se desprende que los próximos 15 meses serán ‘críticos’ para adoptar esas medidas antes de tener que hacer frente a situaciones del todo irreparables. Según el informe, aunque “las acciones globales para ralentizar el cambio climático son prometedoras, éstas resultan insuficientes”.

“Los próximos 15 meses serán ‘críticos’ para adoptar medidas antes de tener que hacer frente a situaciones del todo irreparables”

La Comisión Mundial sobre Adaptación al Cambio Climático reúne a diferentes líderes mundiales y está presidida por el exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon y copresidida por Bill Gates y la directora administrativa del Banco Mundial y única candidata a suceder a Christine Lagarde frente al FMI, Kristalina Georgieva. Teniendo en cuenta esos nombres, resulta aún más relevante la propuesta de la comisión por invertir más dinero para limitar las consecuencias del cambio climático y obtener beneficios no sólo ambientales sino también económicos a través de la innovación.

Y es que ese dinero desembolsado no soplo sería beneficioso para luchar contra el clima, sino también para las arcas de los estados. Según las estimaciones de la Comisión, destinar 1,63 billones de euros a nivel global entre 2020 y 2030 para adaptarse a las consecuencias del cambio climático podría generar 6,9 billones de euros en beneficios netos, es decir, cuatro veces más del dinero invertido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. LOS PODEROSOS PIENSAN A MENTALIDAD DE DINERO: DINERO, DINERO Y DINERO PORQUE TODO SE ARREGLE, ¡qué falsedad! El que se esfuerza, ama y defiende la VERDAD suele ser apaleado ¡hasta por el aire! Sí, nadie me ha ayudado jamás a no ser apaleado, ¡ya asco da el asco de que eso sea así!! Defendiendo una evidencia o una razón incontrovertible, demasiadas veces me he quedado absolutamente solo, solo y nada más que solo, solo ante el peligro o ante tanta jauría de apaleos (así como Galileo), ¡y así es!, ¡nadie me ha ayudado infinitamente a nada!
    En fin, la sociedad siempre es presa de una ignorancia de fondo (y repugnante) que promueven los mismos sabihondos por todos sitios (que ayudan a lo que se lleva sin más o no molesta a tantos corruptos poderes o ayudan a lo que es rentable hipócritamente, a lo que creen hipócritamente, como a Don Dinero, ¡NUNCA A LA VERDAD!)
    LO QUE ME AVALA: http://concursosypremiosjoserepisomoyano.blogspot.com/ José Repiso Moyano

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído