jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Lucha contra las pseudoterapias

Este plan es el primero de una serie de medidas frente a las pseudociencias que prepara el Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, y la organización médica colegial se unen para luchar contras las pseudoterapias tras el encuentro que tuvo lugar ayer entre la ministra María Luisa Carcedo y los miembros de la Comisión Permanente de la OMC.

La Organización Médica Colegial también colaborará contras las pseudoterapias

Este plan contra las pseudoterapias es el primero de una serie de medidas frente a las pseudociencias que prepara el Gobierno, como el Programa de Cultura Científica.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque,presentaron  en el Instituto de Salud Carlos III el Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias desarrollado por ambos ministerios.

El Plan incorpora medidas para difundir y facilitar a la ciudadanía información veraz y accesible sobre el conocimiento científico relacionado con las pseudoterapias.

Para ello, contempla la puesta en marcha de acciones de comunicación dirigidas a  todos los agentes (administraciones públicas, profesionales sanitarios, medios de comunicación, sociedades científicas, colegios profesionales, la ciudadanía en general) con mensajes adaptados a las necesidades de cada uno de ellos para la difusión del conocimiento y la evidencia científica generada respecto a las pseudoterapias.

A la reunión entre la OMC y el Ministerio han asistido por parte de los profesionales médicos el presidente de la OMC, Serafín Romero; los vicepresidentes 1º y 2º, Tomás Cobo y Javier Font; el secretario general, José Mª Rodríguez; la vicesecretaria general, Mª Rosa Arroyo y el tesorero, Jerónimo Fernández.

Se trata de la primera vez que la OMC se reúne con María Luisa Carcedo. Desde su nombramiento, la Ministra está recibiendo a las organizaciones, instituciones y agentes que intervienen directamente en las áreas competencia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído