viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Lost in Tabarnia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es muy probable que hayas oído algunas de estas mentiras que los partidos monárquicos utilizan para manipular la opinión de la sociedad. Hay que reconocer que son muy hábiles en el uso de adjetivos porque los repiten incesantemente para que asocies los conceptos que ellos quieren: Puigdemont fugado, referéndum ilegal, el racista Torra….  Vamos a razonar un poco:

  • La independencia ha provocado la fuga de empresas

Como decía Gandhi: “si marchan es que no son de aquí”. Han marchado la Caixa y Banc Sabadell, entre otras. Mejor, porque seremos más libres en la República, ya que no podrán participar del proceso constituyente. Hasta ahora todo el mundo aceptaba que la Caixa mandaba. Pues ahora es una oportunidad para que no sea así.

Es importante recordar que la supuesta fuga de empresas fue provocada por el gobierno de España al facilitar por decreto el cambio de domicilio fiscal y social. En realidad, de las 3.000 empresas que solicitaron mover su sede social, sólo 332 han acabado marchando, las del Ibex-35. Algunas han vuelto después de ver que el supuesto declive económico en Catalunya no ha sucedido. De hecho, la misma Caixa y Banc de Sabadell han expresado sus quejas al ver que las previsiones negativas no se cumplían. Además, recordar que el cambio de domicilio fiscal o social no implica el cambio de la sede productiva. La riqueza continúa siendo generada en Catalunya.

Mientras, a lo largo de estos meses, importantes empresas multinacionales se han sentido atraídas por Catalunya: Facebook (central de Fake News), Microsoft (PC cuántico), Moodle, Zurich seguros (centro mundial de macrodatos), KT (gigante de telecomunicaciones coreano), Amazon (centro logístico), Easyjet (base operativa tras cerrar Madrid), HP (inversión en dos centros cloud), Nintendo (centro logístico), Ikea (centro de distribución del sur de Europa), Idilia Foods (ColaCao y Nocilla), Arysta LifeScience (agroquímica), Boehringer Ingelheim (nueva planta de producción), Royal Carribbean Cruises (sede europea), BWT, Basf, y decenas de start-ups. Sin olvidar que Barcelona volverá a ser sede del Mobile World Congress en 2023.

Por último, reflexionemos: ¿qué tipo de relación tiene España con Catalunya al forzar un chantaje de este tipo? ¿No éramos hermanos?

  • El referéndum fue ilegal

Organizar referéndums es completamente legal en España. Además, el Tribunal Constitucional consideró inconstitucional la ley que aprobó el referéndum catalán sólo algunos días después del 1 de octubre. Así pues, ni los que organizaron el referéndum ni los que fueron a votar hicieron nada ilegal ni inconstitucional aquel día. Los policías que pegaron desproporcionadamente sí incumplieron las órdenes del juez.

Un ejemplo sobre una sentencia del Tribunal Constitucional desobedecida por el mismo gobierno español: Florentino Pérez cobró millones de la indemnización del fracking del Castor (sí, el de los terremotos) aún haber declarado el TC que se anulaba la indemnización de 1.300 millones de €.

Una buena manera de evitar la judicialización de la política hubiera sido pactar el referéndum tal y como ha sucedido en Escocia y Quebec.

Recordemos de paso que los diputados del Parlament de Catalunya, tienen inmunidad parlamentaria. Por ejemplo, hace poco en Irlanda ha habido un referéndum sobre el aborto, porque en el s XXI abortar en Irlanda era ilegal. ¿Qué hubiera pasado si no se hubiera podido hablar y organizar el referéndum en el que, por cierto, ha ganado el SÍ al aborto? En España estarían presos porque no se hubiera respetado su inmunidad parlamentaria.

El año 1931 el rey abdicó porque en las elecciones municipales ganaron los partidos republicanos. ¿Qué pasaría hoy en España si sucediera lo mismo?

  • Si Catalunya se independiza va a ser expulsada de Europa

España ha amenazado Catalunya con vetar su permanencia en Europa. Con un solo voto en contra se evitaría que Catalunya formara parte de la Unión Europea. Reflexionemos: ¿qué tipo de relación tiene España con Catalunya al forzar un chantaje de este tipo? ¿No éramos hermanos?

Hace falta recordar también que usar el Euro no tiene nada que ver con formar parte de la Unión Europea. Un ejemplo muy claro y próximo es Andorra.

Hablemos de Suiza. No pertenece a la Unión Europea, es un país pequeño y es viable económicamente.

  • Catalunya es egoísta

Catalunya ha sido y es doblemente solidaria con el resto de pueblos españoles:

Durante años Catalunya ha acogido emigrantes de otras zonas de España que huían de la miseria o de la persecución política. De esta inmigración masiva resultó que Catalunya duplicó su población en pocos años. Muchos trabajadores están agradecidos por haber tenido la posibilidad de prosperar, ser libres (feminismo, modernidad, sindicalismo, etc.) y que sus hijos tuvieran trabajo y educación en Catalunya. El hecho que más de 2 millones sean independentistas se debe a los inmigrantes y a sus descendientes.

También hubo una inmigración-colonización de los guardias civiles, militares y poderes fácticos que no tenían problemas económicos. Por ejemplo, el padre de Arrimadas era policía secreta franquista (como el que entregó Companys a Hitler). Este grupo entiende el catalán como una imposición y son los que buscan el conflicto y quieren provocar división.

Por otra parte, además de acoger a millares de españoles, Catalunya ha aportado económicamente al resto de España más que el fondo social europeo durante estos años de pseudo-democracia. Cuando Europa ha empezado a recortar las ayudas, España ha ahogado aún más a Catalunya. Aunque las balanzas fiscales son opacas, los importes que hablan de más de 16 mil millones de Euros anuales han sido confirmados por el mismo ministerio de Hacienda.

Este desequilibrio regional, que podemos llamar expolio fiscal, provoca el mantenimiento de una estructura desigual en la explotación agraria, especialmente en Andalucía: los jornaleros cobran el subsidio agrario (PER), manteniendo así el sistema de latifundios en las haciendas y cortijos, como en Brasil, por ejemplo. Lo que hace que Catalunya continúe recibiendo inmigrantes españoles buscando una oportunidad y continúe el expolio y el sistema de jornaleros y señoritos.

  • Presos políticos versus políticos presos

Leyendo los autos de Llarena se ve claramente que Junqueras y los demás están en prisión por sus ideales. Incluso aunque Junqueras jure que no volverá a organizar un referéndum y reconozca el estado español como el único órgano competente para organizarlo, Llarena responde que no piensa que está siendo sincero. En justicia hay que juzgar por los hechos ocurridos, no por los que el juez piense que puedan llegar a ocurrir. Un político preso, en contraposición a un preso político, es Zaplana, y centenares más del PP acusados de corrupción. Recordemos que según palabras del mismo juez, el PP es una organización criminal.

Amnistía Internacional no usa el término preso político sino preso de conciencia. Su definición se ajusta exactamente:

Presos de conciencia son aquellas personas que, sin haber utilizado la violencia ni haber propugnado su uso, son encarceladas o sometidas a otras restricciones de su libertad a causa de sus creencias, su origen étnico, sexo, color o idioma.

A pesar de todas las mentiras del mediastorm español, Amnistía Internacional ha pedido la liberación de Cuixart, Sánchez y retirar sus cargos. También ha denunciado la violencia excesiva de la policía española durante el referéndum. Además, ha denunciado la falta de libertad de expresión y la violación de los derechos humanos en España.

  • Puigdemont es un fugado de la justicia

No es cierto. Puigdemont viajó al extranjero antes de que hubiera ninguna orden de detención a nivel nacional. Cuando se emitió la primera euroorden, se presentó voluntariamente a la justicia belga y colaboró. Recordemos que Llarena retiró la euroorden. Según expertos lo hizo porque preveía que se la iban a denegar. Cuando Puigdemont ha sido detenido en Alemania con la segunda euroorden, también ha colaborado con la justicia alemana, que ha negado que hubiera rebelión o sedición. Recordemos que Bélgica ha denegado la extradición, que Suiza se niega a proceder a la extradición por motivos políticos y que en Escocia se prevé que ocurra lo mismo. Lo que peligra aquí es el futuro del juez Llarena porque está prevaricando. Y qué decir de la separación de poderes entre gobierno y justicia en España.

  • Los separatistas son unos golpistas

El verdadero golpe de Estado ocurrió cuando el Tribunal Constitucional recortó el Estatut que los catalanes habían votado en referéndum. Catalunya es el único pueblo en Europa regido por un Estatuto que no ha sido votado por sus habitantes.

España también sufrió un golpe de estado al levantarse un día con la Constitución modificada. Un artículo entero reescrito para priorizar el pago de la deuda a la atención sanitaria.

Estamos gobernados por una plutocracia que disimula mientras las circunstancias les son favorables en democracia. Y cuando el pueblo se rebela, no tienen reparo en usar la fuerza, las mentiras y la justicia para manipular a su favor.

Y ¿qué decir de la monarquía? ¿Ha habido algún referéndum alguna vez para votar si la gente quiere una monarquía? Las encuestas indican que la gente está en contra y además se ha eliminado esta pregunta de las últimas encuestas del CIS. Por cierto, poca gente conoce que Suárez admitió que en la transición se decidió no hacer ningún referéndum sobre la monarquía porque las encuestas indicaban que perdería.

  • ¿Rebelión, sedición, terrorismo?

La Justicia internacional ya se ha encargado de ridiculizar las euroórdenes de Llarena. No hay rebelión porque no hay violencia. La única violencia fue la realizada por la policía española, y además de manera no proporcional como pedía la justicia. El juez Llarena culpa al gobierno catalán de provocar la reacción de la policía. Es equivalente a culpar a una mujer agredida de provocar la violencia de su marido.

Hablemos de la in-justicia española: En la interlocutoria de procesamiento hay una frase en la que Llarena escribe en primera persona del plural al relatar los hechos: «esta estrategia que estamos sufriendo…». Una de las características del proceso judicial es la imparcialidad del juez y por tanto, cuando el juez se siente víctima del delito es obvio que no tiene la imparcialidad requerida para poder juzgar.

Los CDR no son terroristas. En ningún momento ha habido ataques terroristas, ni bombas, ni amenazas por parte de independentistas. Los cortes de carretera son actos normales, como por ejemplo en Francia en contextos de huelga, protestas y movilizaciones sociales. Comentado por los mismos políticos españoles monárquicos: tienen más miedo al movimiento independentista catalán que a ETA, porque el independentismo catalán es pacífico y transversal. Y no pueden hacer nada en contra de más de 2 millones de personas que no quieren ser gobernados por el gobierno español.

Podemos hablar de los atentados del 17 de agosto y la relación del cerebro del atentado, el imam de Ripoll con el CNI español.

  • Corrupción del 3% y Pujol

Nadie niega que existe una corrupción sistémica en la política española. El 3% no es nada comparado con los centenares de encausados en el caso Gürtel.

No defendemos a Pujol ni a su 3%, pero vale la pena recordar que él mismo confesó que tenía el dinero de una herencia en Andorra. En España nadie confiesa nada, lo niegan todo, incluso cuando es tan evidente que caen en el ridículo de Cifuentes y compañía. De hecho, el destape de Pujol coincidió cuando CiU se declaró independentista y “el procés” empezó a cobrar importancia.

Seguramente el padre de Pujol consiguió el dinero de estraperlo durante el franquismo. Hablemos pues de todas las fortunas de falangistas que en realidad fueron botines de conquista a mano armada, amenazas o chivatazos. Hoy en día esta gente es el poder fáctico en España.

El Parlament de Catalunya, con el conseller Romeva al frente, estaba trabajando en la anulación de 65 mil juicios franquistas. Si hubiera continuado y hoy no estuviera encarcelado, se hubiera llegado a tocar la mitad de la fortuna de España. Los franquistas robaron no sólo propiedades privadas sino también cooperativas y colectivizaciones agrarias y de industrias. Por ejemplo, la editorial Planeta, que se apropió de diversas editoriales por el simple derecho de haber ganado la guerra. ¿Por esta razón cambió su sede social? Otro ejemplo son los Fernández Díaz del PP. Su padre fue un militar proveniente de Valladolid al que llamaban “el represor”. Se encargó de derribar chabolas, robar y chantajear a base de palizas. La anulación de los juicios franquistas hubiera sido la transición real que España nunca ha vivido. España en realidad es un tinglado de falangistas que tienen miedo a que Catalunya les quite lo robado.

Hay que tener en cuenta que el movimiento independentista es transversal. La mayoría de los 2 millones no pertenecen a ningún partido político. Hay votantes de izquierda, de centro y de derechas. Pero no las derechas españolistas que son franquistas.

Si eres de izquierdas o te interesa el bienestar de la sociedad no puedes ignorar las decenas de leyes sociales aprobadas por el Parlament de Catalunya y que han sido tumbadas por el Tribunal Constitucional. Es muy hipócrita venir con el cuento del 3% y CIU e ignorar a los 2 millones de independentistas y las leyes que favorecían a la sociedad, como la ley de la Sanidad Universal, por ejemplo.

  • Catalunya no tiene derecho a la autodeterminación porque no es una colonia

Según la ley internacional y la jurisprudencia de Kosovo que tampoco fue colonia, cualquier “pueblo” puede declarar unilateralmente la independencia. Razonar que en Kosovo exterminaron a miles no es un razonamiento, sino todo lo contrario: es amenazar: ¿Catalunya sólo merecería ser independiente si hay una masacre? Esto no sólo es ridículo, sino que también es peligroso. El 82% de los estados europeos ha reconocido Kosovo, pero no España.

El Tribunal Supremo de Canadá analizó el caso de Kosovo en relación con la secesión potencial de Quebec. Se llegó a la conclusión que el “derecho a la secesión» sólo surge bajo el derecho a la libre determinación de un pueblo en virtud del derecho internacional en tres situaciones específicas:

  • Cuando un pueblo es gobernado como parte de un imperio colonial;
  • Cuando un pueblo está sujeto a la subyugación, dominación o explotación extranjera;
  • Cuando a un pueblo se le niega un ejercicio significativo de su derecho a la libre determinación dentro del estado del que forma parte.

Claramente, en el caso de Catalunya nos encontramos en el punto 3. La acción por parte de España de restricción y suspensión de la autonomía con la activación del artículo 155 es la negación a los catalanes del ejercicio significativo de su derecho al autogobierno dentro de España. El futuro de Catalunya dentro de España es de intervención, opresión, persecución, prisión.

Lo ideal es que la secesión de Catalunya hubiera sucedido con el consentimiento del Estado Español, como ocurrió con Eslovenia en 1991, Timor Oriental en 2002 y Sudán del Sur en 2011, cuando los resultados de un referéndum sobre la independencia finalmente fueron aceptados por el estado anfitrión. De manera similar, Checoslovaquia se separó pacíficamente en la República Checa y Eslovaquia en 1993 con el acuerdo de ambas regiones. Sin olvidar que los referéndums de Quebec y Escocia fueron admitidos y respetados por Canadá y UK respectivamente y su resultado aceptado por las 2 partes.

Históricamente, del 900 al 1400 Catalunya fue soberana. Del 1.400 al 1.700 el monarca español debía jurar la Constitución catalana y respetar sus libertades e instituciones. Fue el conde duque de Olivares que no respetó a los catalanes y el que provocó la “revolta dels segadors”. Desde 1714, Catalunya ha sido tratada como una colonia.

  • Por el mismo principio, Barcelona puede declararse independiente

Ciertamente los catalanes constituyen un pueblo con su propia historia, cultura, lengua, tradiciones, cocina, etc. todos los valores humanísticos recogidos por la UNESCO. Sería discutible si Barcelona en sí misma constituye un pueblo por sí mismo.

Sin embargo, si cualquier región dentro de Catalunya quiere declarar su independencia, puede proponer un referéndum. De hecho, la Vall d’Aran disfruta de un status especial y en la República Catalana está previsto reconocer el resultado de un referéndum de independencia de la Vall d’Aran.

  • El independentismo es un movimiento de la burguesía catalana

Esta afirmación indica que no se conoce el movimiento independentista. Sólo hace falta ir a cualquier manifestación y constatar que el movimiento es transversal: hay gente de todas las edades, orígenes y condiciones. Además, se pone de manifiesto también que es la gente la que arrastra a los políticos y no al revés. Por muy “descabezado” que se considere al movimiento independentista, ¿cómo se explica que las movilizaciones continúen día tras día? Fijémonos también en los partidos que defienden la independencia: de todos los colores: izquierda, centro y derecha.

Históricamente se constata que la población catalana es de izquierdas. Ya en el siglo XV apareció el primer sindicato del mundo: el de los “remences“, payeses que se rebelaron por los abusos de sus señores feudales. Durante la guerra civil española, en Catalunya se desarrolló con profundidad una revolución social anarquista contra el fascismo y el comunismo.

  • El independentismo añadirá más fronteras

Precisamente por culpa de una frontera y la supuesta indivisibilidad de la supuesta nación española los catalanes fueron golpeados, arrastrados y vapuleados. Los catalanes quieren ser europeos, pero no pertenecer a un estado español que no los respeta, los golpea y no los trata justamente desde el punto de vista político, jurídico, económico y social.

El argumento de que a uno no le gustan las fronteras es equivalente a estar en contra del divorcio. Sí, claro, viva el amor, ¿pero hay ocasiones en que el divorcio es la mejor solución, verdad?

También podemos hablar de las fronteras que no respetan a las naciones. Por ejemplo, los mapuches están dentro de las fronteras de Chile, pero están en su derecho de establecer sus fronteras si no se sienten protegidos. La ONU habla de proteger las minorías nacionales. Lo contrario se llama exterminio y genocidio cultural.

Hablemos ahora de la solidaridad. ¿España sólo está interesada en la solidaridad dentro de sus fronteras? ¿Catalunya sólo debe ser solidaria con España? ¿Pero no puede acoger a refugiados?

  • Los independentistas no son mayoría, la sociedad está dividida

Esta afirmación debería ir acompañada de los resultados de un referéndum en el que no hubiera habido palizas y boicot por parte del estado español. El 21D muchos catalanes no fueron a votar porque no reconocieron las elecciones como legítimas. ¿Cómo pueden ser legítimas unas elecciones con una parte del gobierno catalán en prisión otra parte en el exilio y la otra amenazada? Recordemos las amenazas de Casado contra Torrent el President del Parlament, entre otras. Recordemos también los numerosos casos de sobres con papeletas de Ciudadanos en su interior. Si alguien no quiere el referéndum ¿es quizás porque sabe que lo va a perder?

Las encuestas dicen que la mitad de los Comuns son independentistas y esto sólo se podrá ver en un referéndum.

Además, el resultado de un referéndum se gana con un 51%, de la misma manera que en el Brexit. Y el resultado se debe respetar. Cuando los independentistas eran minoría respetaban a la mayoría. Toda sociedad está dividida y en democracia las diferencias se hablan y se votan. Y aquí no se puede hacer ni una cosa ni la otra. En una sociedad democrática se espera que la actitud de las minorías no sea la que tienen hoy en día el club del 155: como si hubieran ganado una guerra, tratando con desprecio y prohibiendo cualquier signo de desobediencia a sus ideales.

De hecho, recordemos que la derecha española (Alianza Popular en aquél entonces) votó en contra de la Constitución por considerarla demasiado permisiva. A la que han podido, se han dedicado a recortar derechos: desde la ley mordaza, al estado de las autonomías.

  • Siendo Alemania un sistema federal, concede menos competencias a sus partes que España a las suyas. Catalunya goza de mayor autonomía que cualquier región de la UE

Alemania, por ejemplo, es un estado federal, lo dice ya el nombre Bundesland = país federal. Todo surge de abajo, desde el sentido más democrático que se pueda pensar. Incluso el sistema educativo es diferente en cada Land y, de hecho, si una familia con hijos se muda a otro Land, el problema es suyo para homologar los estudios. El gobierno federal juega un papel menor en educación. La justicia es federal, lo hemos visto ahora con el tribunal de Schleswig-Holstein, que posee la potestad de juzgar extradiciones, porque está al nivel de país. Porque Land quiere decir país. La televisión también es federal, cada región tiene su canal, el número 1 y luego el órgano directivo de la televisión central, el canal 2 está formado por los miembros de los Land. Y en cuanto a política: la segunda cámara está formada por sólo 16 representantes de los Land porque hay 16 Länder, países.

En Bélgica la separación aún es mayor: en las escuelas se escoge francés, flamenco o alemán como primera lengua. La mayoría escoge inglés como lengua extranjera y se puede llegar al extremo que los adultos no se entiendan y tengan que hablar inglés entre ellos. Por ley, el parlamento belga tiene que estar compuesto del 50% de cada facción para evitar la preponderancia de una de las partes.

¿Y qué decir de Suiza? Otra república federal, el país más próximo a la democracia directa, donde hay 4 lenguas oficiales, pero sólo ciertas regiones son bi o trilingües y cada cantón tiene su propia Constitución.

Si lo comparamos con la relación entre Europa y sus estados miembros: cada país tiene sus leyes pero Europa puede intervenir legislando a un nivel superior si se cumple el principio de subsidiariedad, es decir si se demuestra que la legislación europea será más beneficiosa para el conjunto de los países Europeos que las políticas de cada país.

  • Torra es un racista

¿Alguien ha escuchado a Torra o a algún independentista hablar de la Vall d’Aran como lo hacen Cs, el PP o PSOE? El Parlamento Catalán ha escrito que respeta el aranés e incluso que acepta la organización de un referéndum por si la Vall d’Aran quiera independizarse.

¡En el parlamento catalán hay diputados magrebíes independentistas!

De un whatsapp que corre estos días:

Sobre los artículos de Torra: el mediastorm español ha vuelto a mentir. El famoso artículo llama «bestias carroñeras» a la gente que empezó una campaña para prohibir el catalán en los aeropuertos y espacios públicos. (Fue la campaña que consiguió que Swiss Airlines retirara el catalán en los aeropuertos, sí:  en los aeropuertos catalanes) Lo siento, pero llamar «bestia carroñera» a quien prohíbe un idioma en su lugar de origen, no me parece racismo, lo que me parece racismo es prohibirlo. En ningún momento insulta a los castellanohablantes como se nos ha dicho en los medios españoles y se quiere vender a Europa.

Hay otro artículo donde habla metafóricamente del «ADN» del PSC, frente al «ADN» del PSOE. Es decir, habla de dos formas de entender el mal llamado socialismo dentro de España y Catalunya. Habla de las diferencias de enfoque dentro de «familias ideológicas» de un mismo partido, no de genética humana ni de razas.

Otros artículos de los cuales los medios españoles no hablan

  • Una carta exigiendo a Pujol que deje de aprovecharse de un movimiento de base como es el soberanismo;
  • Una crítica feroz a esa derecha catalana que siempre acaba pactando con el Aznar de turno (quizás esto sea lo que más miedo le de al Estado);
  • Un llamado a acoger a los inmigrantes que llegan en pateras y no mirar para otro lado, comparándolos con los republicanos exiliados durante la Guerra Civil; (¿racismo?)
  • Pasión por Churchill (ese tipo de derechas, sí, pero que fue uno de los principales enemigos del nazismo en Europa y gracias al cual Reino Unido no pactó con el Reich);
  • Citas de las declaraciones de Independencia cubana y panameña, hablando de sufragio universal y alabanzas al movimiento de liberación India liderado por Ghandi…

 

Link a los artículos de Quim Torra

https://www.naciodigital.cat/opinio/autor/2224/pagina1

  • Francia, Alemania, Italia… no permiten los partidos independentistas, o si los permiten es sólo mientras no amenacen la unidad nacional

En Alemania existe un partido que abiertamente trabaja por la independencia de Baviera y, en Francia, el independentismo corso, en coalición con el autonomismo, ha ganado las últimas elecciones en Córcega. En 1996, la liga Norte declaró la República de Padania, que fue ignorada por la comunidad internacional. En 2017, Lombardia y Veneto celebraron un referéndum para pedir más autonomía y Roma negoció. En ninguno de los casos se ha actuado en contra de los organizadores.

  • Desalojo de Plaça Catalunya de la acampada del 11M

¿Recuerdas quien desalojó a los acampados de Plaça Catalunya? ¿Policía o neonazis? ¿Recuerdas cuánto tiempo duró la acampada? … …

Cuando salgas a protestar a la calle hay dos modos de hacerlo, de forma pacífica o de forma violenta. La primera te puede acarrear multas, la segunda cárcel, y las dos posiblemente porrazos de la policía. Es el riesgo que se corre.

  • Los indepes se apropian de los espacios públicos y los ensucian con plásticos

Según Vicenç Partal: “El espacio público, por definición, no es que no pueda ser neutral, es que en ningún caso debe ser neutral sino plural. Y neutral y plural no son ni mucho menos la misma cosa”.

Los espacios públicos están para usarse, por eso son públicos, incluso para protestar, manifestarse, reunirse, o jugar a fútbol. El problema es de INTOLERANCIA.

A ningún demócrata no se le ocurriría nunca coartar la libertad de unas personas que están usando un espacio público para protestar, incluso estando en contra de esa protesta. Eso es precisamente lo que hacen estos grupos de neonazis organizados, reventar las acciones de protesta de otro colectivo. Es típico de la ultraderecha reventar las manifestaciones de signo contrario.

Porque lo que buscan es silenciar, hacer callar, tapar la indignación y cualquier señal de protesta, y la única forma que tienen es reprimiendo y buscando la confrontación violenta.

También se reúnen los pensionistas para protestar, llevan sus lazos marrones y sus pancartas de la Marea Pensionista. Usan el espacio público y sin permiso municipal. ¿Verías bien que llegara gente contraria a sus reivindicaciones y les reventara la protesta? ¿Qué les arrancaran las pancartas, los lazos? No, ¿verdad?

Nadie impide que los contrarios a la independencia usen también los espacios públicos para protestar, de hecho, se ven muchas pintadas de banderas españolas por la calles y pegatinas de la rojigualda tapando señales de tráfico.

¿Molestan los lazos amarillos? ¿Molestan las cruces de Canet en la riera de la playa en un acto de reivindicación? Incluso teniendo permiso de las autoridades municipales parece que hay gente a la que le molesta. Seamos claros, aquí no es problema de que se esté protestando en las calles, aquí el problema es que molesta que se proteste por los presos políticos y que se haga visible. Así de claro.

Aquí nadie se apropia de nada, aquí hablamos de protesta ciudadana pacífica y de intolerantes que intenta acallarlos a base de golpes, robos e intimidación. En un día ha habido más heridos por parte de los neonazis que en diez años de procés (nos estamos refiriendo al altercado en Canet).

Si dicen: “Bueno, me alegro que haya gente que se rebele contra unos energúmenos que no hacen más que tocar los coj…y no dejan que la gente disfrute tranquila en la playa.”, puedes responder: “Me alegro que la gente se rebele contra quien les oprime y no les deja vivir en paz.

Los republicanos podríamos usar la misma estrategia: la mentirosa Arrimadas, el racista Albiol, el golpe de estado del 155, etc. Pero vamos a ser positivos. Usemos los adjetivos que tocan: el Molt Honorable President Puigdemont, el preso político Junqueras, el exiliado Comín, la República de todos, etc.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído