viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Hasta los votantes del PSOE abogan por un adelanto electoral

La encuesta de La Sexta destaca, aunque siga líder en intención de voto, el desgaste de los socialistas que preocupa mucho a sus votantes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hasta los votantes del PSOE abogan por el adelanto electoral en el 2019. Y es que el desgaste de los socialistas se hace visible en la intención de voto de todas las encuestas.

El PSOE lideraría la intención de voto con un 23,5%, seguido por Ciudadanos, con un 22,7%; el PP, con un 21,8%; y Unidos Podemos, con un 15,2%, en una encuesta en la que destaca la irrupción de Vox, que entraría con un 7,8. El Barómetro de laSexta refleja también que más de la mitad de los consultados, un 55,9%, está a favor de un adelanto electoral.

Cabe recordar que el último CIS de diciembre dibujaba un escenario similar, aunque con horquillas diferentes. Así, el PSOE se quedaba con el 31,2% de los votos, el PP el 19,1%, Cs se estancaba en tercera posición con el 18,2% y Unidos Podemos rozaba el podio con el 18%. El mismo barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas daba un 2,5% a Vox.

Ante la pregunta de quién cree que va a ser el próximo presidente del Gobierno, un 42% responde que Pedro Sánchez, mientras que un 23,3% se decanta por Pablo Casado, un 16,8% lo hace por Albert Rivera y un 3,8% por Pablo Iglesias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. después del paso de MARIANICO EL CORTO por la Moncloa,el PSOE subía escaños, pero después de la moción de censura que sería para unos meses y el tonto guapetón quiere acabar la legislatura y visto lo que intenta hacer Mr. HANDSOME, estoy convencido de que VOX va a arrasar sin ingún género de dudas y haciendo lo minimo posible decir y querer hacer lo que todos de a pie paganos de esta juerga QUEREMOS QUE SE HAGA, abolición de comunidades autonomas, que no se lo que es y echar a todos losinmigrantes que se pueda, el que quiera que los acoja en su casa como mascota o como quieran, los cuiden les den de comer y estudios y seguridad social y que me parece perfecto pero no a las costillas de todos los demás

    • TOTALMENTE DE ACUERDO. LO FACIL ES ACUDIR AL INSULTO, YO COMO VOTANTE DE VOX, ME SIENTO OFENDIDO, CUANDO DESDE ALGUNOS PARTIDOS, INSINUAN QUE LOS VOTANTES DE VOX, SOMOS POCO MENOS QUE ANALFABETOS. CUANDO YO PIENSO TODO LO CONTRARIO, QUE SOMOS LOS UNICOS QUE SABEMOS A CONCIENCIA LO QUE VOTAMOS. DICEN QUE SON FACHAs a mi ese cometario me la trae al pairo, o es que me van a decir a mi , que tengo que votar a la izquierda aunque me roben, es que es un insulto a alinteligencia. Por la izquierda me tengo que dejar robar , por la derecha ni s eme ocurra.Lo de llevàrselops a casa me parece estupendo todos estos buenistas , predican la caridad pero ellos no ponen un euro . Si tan bueno es para España, y para la Seguridad Social, pues que nos lo pongan gratis total a todos
      Me acuerdo de un POLÌTICO que defendia la RGI, de la inmigraciòn , porque se lo gastaban todo y repercutia en la economia. Pues por esa regla de tres que me pongan a mi una pension de 12000 euros ALMES , Y ME COMPROMETO A GASTARLO TODO , Y ASI MUEVO LA ECONOMIA. TE SUELTAN ESA CHORRADA , Y SE QUEDA TAN PANCHO. ESTO SOLO SE SOLUCIONARA , CUANDO NOS DEDIQUEMOS LA MAYORIA AL CUENTO, Y SE ROMPA LA BARAJA. D MOMENTO LOS QUE TRABAJAN PUEDEN PAGAR LA FIESTA , PERO LLEGARA LA HORA EN QUE NO SE PUEDA LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE GENTE TRABAJANDO LLEVA A CASA 600 EUROS, Y OTROS SIN DAR UN PALO AL AGUA , ENTRE AYUDAS , RGI, Y TRSABAJO EN NEGRO, LLEVEN 4000 EUROS Y ENCIMA TODO GRATIS, COLEGIOS, TRANSPORTE PUBLICO , POLIDEPORTIVOS, ORTODONCIAS DE LSO HIJOS, ETCCC..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído