viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Los voluntarios jubilados contarán con formación virtual para ayudar a otras personas mayores

Miles de personas mayores sufren problemas de soledad en nuestro país

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) pone en marcha el Portal de Voluntariado desde donde se formará, de manera no presencial, a las personas mayores que participan como voluntarios en la entidad. El voluntariado que se realiza desde UDP sirve de apoyo a miles de personas que sufren problemas de soledad, aislamiento o abandono; personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad o dependientes que pueden sentirse acompañadas gracias a otras personas mayores que les brindan su apoyo y amistad de forma desinteresada.

Adaptarse al formato virtual

Este es el tercer portal que desde UDP se pone al servicio de la formación de voluntarios y entidades que trabajan con las personas mayores. Primero fue el Portal de Investigación del Cuidado Equilibrado, luego el Portal de Formación para asociaciones y ahora toca el turno a los voluntarios con el  el Portal del Voluntariado. El objetivo no es otro que reformular las actividades presenciales y adaptarlas a un formato online.

Trabajo coordinado

Una de las primeras formaciones a las que podrán acceder los usuarios es el Curso online para Coordinadores, que consiste en “una formación interactiva para que a través de vídeos, juegos y ejemplos prácticos los participantes consoliden los conocimientos necesarios para fortalecer la coordinación de los grupos de voluntariado, mediante acciones formativas e informativas de contenido general y específico siguiendo una metodología que reúne aspectos teóricos y prácticos con el fin de lograr una mayor eficacia del voluntariado”, explican en un comunicado.

Mayores activos

En un duro año marcado por la Covid-19, el equipo de voluntarios de UDP quieren promover la utilización de las tecnologías para la comunicación, la información y la formación. El objetivo es hacer disminuir la brecha digital que tanto afecta a las personas mayores. Así como potenciar y favorecer la participación de las personas mayores voluntarias como “grupo activo en acciones solidarias”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído